es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/03/27/dejero-cuepoint-teleprompting-retorno-equipos-produccion-remota/

Con CuePoint, los canales de vídeo y teleprompting desde el control central pueden seguirse en el campo por los presentadores en una tableta o pantalla dedicada.

Dejero CuePoint

Dejero lanzará en NAB 2019 CuePoint, un nuevo servidor de retorno de baja latencia que mantiene sincronizados la producción de retransmisiones en vivo y los equipos remotos.

El nuevo servidor para feed de retorno montado en rack que envía vídeo y audio de baja latencia, junto con las alimentaciones de teleprompting, a los equipos de producción de retransmisión en directo en el campo para ayudarles a crear un contenido en directo atractivo.

Los canales de vídeo y teleprompting desde el control central pueden seguir en el campo por los presentadores en una tableta o pantalla dedicada por encima o por debajo de la cámara, o en múltiples dispositivos móviles por parte de operadores de cámara, directores de campo y técnicos. De esta forma, Dejero hace que sea sencillo escalar el número de alimentadores de retorno que se necesitan en el campo.

El servidor de alto rendimiento proporciona feeds de retorno con tan sólo 250 milisegundos de latencia, de modo que los equipos de campo pueden colaborar con los recursos del centro de difusión en tiempo real.

Con CuePoint, presentadores y personal técnico pueden ver cuándo están a punto de entrar en directo y qué hay actualmente en el aire. Los operadores de cámara pueden utilizar CuePoint para confirmar que una fuente remota está en el aire y ajustar el encuadre de su cámara para tener en cuenta los gráficos, las superposiciones y las pantallas divididas. El servidor también envía señales de teleprompter al talento en el aire, permitiendo actualizaciones en tiempo real.

Yvonne Monterroso, directora de gestión de productos en Dejero, subraya que «a fin de crear contenido en directo en el campo de forma precisa y cautivadora, es fundamental que la producción central y los equipos remotos estén sincronizados, ya sea para la búsqueda de talento, la supervisión de la producción y la confianza, o para acceder a un teleprompter. Nuestro nuevo servidor de retorno CuePoint permite a estos equipos acceder simultáneamente a la información de producción con poca o ninguna latencia».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 27 Mar, 2019
• Sección: Estudio