es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/07/15/yvonne-blake-y-judith-colell-asumen-la-presidencia-y-vicepresidencia-de-la-academia-de-cine/

Ambos cargos han sido nombrados de forma interina en la Junta Directiva que tuvo lugar este jueves y serán ratificados en una junta extraordinaria el próximo martes 19.

Yvonne Blake y Judith Colell

La Junta Directiva de la Academia de Cine acordó este jueves por unanimidad nombrar a la diseñadora de vestuario Yvonne Blake y a la directora Judith Colell como presidenta y vicepresidenta interinas de la institución. La decisión será ratificada en una reunión extraordinaria que este mismo órgano mantendrá el próximo martes 19. Esta Junta Extraordinaria también nombrará la comisión electoral responsable de conformar el calendario electoral y la convocatoria de elecciones que se celebrarán a la mayor brevedad posible.

Tras la salida de Antonio Resines, Edmon Roch y Gracia Querejeta, ésta última apenas diez días antes de la dimisión del presidente, la Junta Directiva de la Academia de Cine a agradecido «a la terna presidencial saliente su dedicación a esta institución durante el tiempo que ha durado su mandato. Asimismo, manifiesta su pesar por las razones que el presidente ha esgrimido para su dimisión. Como todos sabéis, la Academia es una institución en la que el órgano de gobierno es la Asamblea que delega en la Junta Directiva elegida democráticamente, de la que también forma parte la presidencia».

«Por ese motivo, es esencial que la Junta trabaje de manera democrática, transparente y coordinada con la presidencia y la dirección general. Esta Junta no ha paralizado ni ha entorpecido el trabajo de presidencia ni de dirección general, como queda demostrado en la última Memoria de la Academia de 2015 presentada en la Asamblea General celebrada el pasado 11 de junio», aseguran desde la Junta Directiva.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Jul, 2016
• Sección: Cine, Negocios