es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/04/14/gonzalez-macho-y-piluca-baquero-candidatos-a-la-presidencia-de-la-academia-de-cine/

La productora Piluca Baquero y el actual presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, han presentado su candidatura para renovar la terna presidencial de la institución.

Academia de CineEnrique González Macho opta a la reelección con el respaldo del actor Antonio Resines y de la actual vicepresidenta, la directora y guionista Judith Colell. Piluca Baquero se presenta a las elecciones escoltada por la actriz Ana Álvarez y el realizador Manuel Palacios.

El plazo para recibir las candidaturas se cerró el pasado jueves, 10 de abril. El 24 de mayo los académicos decidirán en las urnas quién les va a presidir durante los próximos tres años.

José María González Sinde fue el primer presidente de la Academia, cargo que también han ocupado Fernando Trueba, Antonio Giménez-Rico, Fernando Rey, Gerardo Herrero, José Luis Borau, Aitana Sánchez-Gijón, Marisa Paredes, Mercedes Sampietro, Ángeles González-Sinde, Eduardo Campoy, Álex de la Iglesia y Enrique González Macho.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Abr, 2014
• Sección: Cine, Negocios