es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/03/31/gonzalez-macho-en-el-cine-no-hay-intencion-politica-de-cambiar-las-cosas/

El aún presidente de la Academia de Cine destaca en ‘Los desayunos de TVE’ que el 21% de IVA es muy perjucial, aunque «no es el único problema». También «somos líderes en piratería, y están los cambio de hábitos de consumo», reconoce.

Enrique González Macho

El todavía presidente de la Academia de Cine (su mandato termina el 10 de abril), Enrique González Macho, ha mostrado hoy su «decepción» por el hecho de que no exista «intención política de cambiar las cosas» para ayudar al sector, y ha criticado que si a una industria «que está mal» le añaden «un ‘ivazo’ de cuidado», no hacen más que empeorarla.

En declaraciones a «Los Desayunos de TVE», González Macho ha recordado que el IVA cultural subió del 8 al 21 por ciento, trece puntos, algo que «no tiene correspondencia con ningún otro país», y ha señalado que el sector cultural español querría ser «como Europa». El presidente ha recordado que el 21% de IVA es muy perjucial, aunque «no es el único problema». También «somos líderes en piratería, y están los cambio de hábitos de consumo», explica.

Sobre la fiesta del cine, González Macho reconoce que permite que «gente que nunca ha ido al cine vaya a una sala» y fideliza al público. «He sido muy feliz en la Academia», dice aunque reconoce que «no ha sido la mejor época».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 31 Mar, 2014
• Sección: Cine, Negocios