es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/08/enrique-gonzalez-macho-pide-en-su-discurso-una-inmediata-bajada-del-maldito-iva-cultural/

El presidente tuvo palabras de ánimo para distintas filmografías iberoamericanas como la Argentina, con la que España tiene magníficas relaciones.

Enrique González Macho en los Goya 2015El presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, Enrique González Macho, decidió hacer una “elipsis” y remitirse a sus discursos de años anteriores en todo a lo que se refiriese a las reivindicaciones del sector, salvo una mención específica y rotunda reivindicando la bajada del «maldito” IVA cultural, que el actual Gobierno situó en el 21%.

Con esta declaración de intenciones y en un tono en un tono más optimista que el utilizado en años anteriores, el presidente de la Academia realizó un repaso a los éxitos del cine en los últimos doce meses con agradecimiento “al público y a las televisiones públicas y privadas que han hecho posible las películas”, y reconocimiento a los profesionales del cine que han obtenido las medallas de oro de las Bellas Artes: Emilio Martínez Lázaro, Blanca Portillo y Manuel Galiana.

Enrique González Macho en los Goya 2015El presidente tuvo palabras de gratitud a los veteranos de la profesión como Asunción Balaguer, a la que puso de “modelo” e hizo un guiño a los creadores del futuro, que, en palabras de González Macho son los cortometrajistas. Dirigiéndose a todos los profesionales del cine les animó a “seguir creyendo en lo que tenéis que creer, con el único vicio que se puede tener en esta profesión, que no es otro que el fracaso. Fracasar es no intentarlo. Os podéis caer tres, cuatro, cinco veces, pero lo importante es levantarse”.

El presidente de la Academia, aprovechando la asistencia a la gala de los embajadores de Francia y Estados Unidos, se fijó en estas industrias, a las que puso como ejemplo de “cómo, desde dos modelos absolutamente distintos, se entiende el cine como una cuestión de estado”. También tuvo palabras de ánimo para distintas filmografías iberoamericanas como la Argentina, con la que España tiene magníficas relaciones y la incipiente de República Dominicana.

Acceso al ESPECIAL GOYAS 2015.

Enrique González Macho

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Feb, 2015
• Sección: Cine, PA Especiales Destacado