es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/19/enrique-gonzalez-macho-dimite-como-presidente-de-la-academia-de-cine/

Antonio Resines asumirá, en funciones, la presidencia de la institución con Jufith Colell como vicepresidenta.

Gonzalez Macho en los Goyas 2015 (Foto: Alberto Ortega / Academia Cine)

Enrique González Macho deja su puesto como presidente de la Academia de Cine por motivos estrictamente personales, según un comunicado de la institución. Su dimisión ha sido presentada este jueves, en la reunión de la Junta Directiva de la Academia.

El 24 de mayo de 2014, González Macho fue reelegido máximo responsable de la Academia. En su segundo mandato al frente de la entidad estaba acompañado por el actor Antonio Resines y la directora y guionista Judith Colell, que fueron elegidos en los cargos de vicepresidente primero y segundo respectivamente.

La Junta Directiva de la entidad ha decidido nombrar a Antonio Resines y Judith Colell como presidente y vicepresidenta primera en funciones.

Enrique González Macho tiene una amplia trayectoria en la industria del cine, en la que empezó a trabajar con 20 años, y fue uno de los introductores en España de las versiones originales subtituladas. González Macho ha vivido en carne propia la crisis del sector con el cierre de la mayoría de sus doscientas salas y el fin de la actividad de su productora Alta Films.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 Feb, 2015
• Sección: Cine, Negocios