es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/07/19/jvc-comercializara-su-nueva-camara-robotizada-ky-pz100-con-conectividad-ip-directa-a-partir-de-octubre/

Conectada a un adaptador Wi-Fi o un módem telefónico 4G LTE mediante el puerto USB o directamente a red una LAN, la KY-PZ100 permite generar un streaming de vídeo de hasta 1080p con 2 canales de audio protegido por un potente sistema de corrección de errores.

JVC KY-PZ100

JVC Professional acaba de confirmar el lanzamiento para el próximo mes de octubre de su cámara IP robotizada KY-PZ100, anunciada ya en NAB 2016. Esta solución pensada para producción IP de TV tanto en estudio como sobre el terreno incorpora un motor de streaming HD que proporciona salida en múltiples tasas de bit rate con una latencia mínima, además de la salida IP al mismo tiempo entrega salida HD-SDI (3G) y salida HDMI y puede ser alimentada a través de un alimentador AC o a través de PoE (Power-Over-Ethernet).

Aunque la KY-PZ100 es compatible con diferentes protocolos de controladores del mercado, JVC acompaña el lanzamiento de la cámara con un control remoto propio, el RM-LP100.

La KY-PZ100 cuenta con un sensor CMOS de 1/2.8 pulgadas (2,2 millones de píxeles) y una óptica zoom 30x. Su apertura f1.6 hasta 4.7 permite trabajar con poca iluminación y su modo LoLux permite capturar imágenes casi en la oscuridad, a niveles de tan sólo 0,01 lux. La cámara también graba internamente en HD hasta 50 Mbps utilizando tarjetas de memoria micro SDHC / SDXC y los ficheros grabados se pueden enviar a un servidor externo.

Cuando se conecta un módem telefónico 3G/4G LTE o un adaptador Wi-Fi o directamente a red una LAN mediante el puerto USB, la KY-PZ100 permite generar un streaming de vídeo de hasta 1080p con 2 canales de audio protegido por un potente sistema de corrección de errores FEC (Forward Error Correction) conforme al protocolo SMPTE 2022.

La cámara genera un streaming de baja latencia con varios bit rates, ofreciendo un streaming sólido y fiable gracias a la tecnología Zixi integrada, al sistema FEC de corrección de errores y con solicitud automática de repetición (Automatic Repeat Request, por sus siglas en inglés), así como un control adaptativo de velocidad de bits.

Streaming desde la propia cámara

Una de las ventajas de esta cámara es la posibilidad de hacer un streaming directamente desde la propia unidad, con la conexión USB host directa a un módem 4G LTE o a un adaptador Wi-Fi. Esta característica única y exclusiva de esta cámara permite montarla en cualquier lugar y proporcionar un streaming HD de alta calidad sin más requisito que una toma de corriente.

Los usuarios pueden controlar la unidad PTZ utilizando el nuevo panel de control remoto RM-LP100 de JVC, un navegador Web o cualquier otro dispositivo de control remoto compatible con los varios protocolos incluidos. El RM-LP100 puede memorizar más de 100 ajustes y posiciones predeterminados, y para acomodarse mejor a cada tipo de instalación, la cámara está disponible en color negro (KY-PZ100B) o blanco (KY-PZ100W) y puede ser montada en posición invertida, si es necesario.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 Jul, 2016
• Sección: A fondo, Captación