es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/07/20/rtve-participa-en-convergencia-show-de-mexico-para-reforzar-la-posicion-de-sus-canales-internacionales/

El evento servirá para reforzar la posición de sus tres canales internacionales: TVE Internacional, 24 Horas y Star HD.

Estudio de 24 Horas en Torrespaña (Foto: A. Nevado)

RTVE participa del 19 al 21 de julio en Convergencia Show de México, la gran convención del sector de la televisión que se celebra en México D.F.

El evento servirá para reforzar la posición de sus tres canales internacionales: TVE Internacional, 24 Horas y Star HD, el nuevo canal en Alta Definición (HD) para el continente americano que comenzó sus emisiones a principios de este año. RTVE estará presente a través de su representante comercial para México y América central, la compañía Communications for Distribution (C4D).

RTVE está muy bien posicionada en el mercado de la televisión de pago en el continente americano gracias a la gran penetración de sus canales internacionales, distribuidos por los principales operadores de cable. El objetivo de la Corporación es reforzar este posicionamiento y conseguir además una mayor difusión en Norteamérica.

México, con 121 millones de habitantes y 19 millones de hogares abonados a la TV de pago, constituye el mercado más importante de habla hispana del continente para el sector de la televisión por cable y el que tiene mayor potencial de crecimiento. Está considerado como la puerta de acceso también para el mercado norteamericano, en el que los hogares de habla hispana ganan peso año a año.

ConvergenciaShow MX, que cubre el espacio que históricamente ocupó el congreso Canitec, tiene como objetivo reunir anualmente a la industria mexicana de operadores y licenciatarios de TV de pago, telecomunicaciones, DTH, reguladores, proveedores de contenidos, programación y tecnología.
En la convención se mostrarán las novedades de contenidos y tecnológicas. Asimismo, se realizarán talleres de capacitación, conferencias y mesas redondas con reguladores del sector, y la Cumbre de CEOs, donde los principales ejecutivos de la industria darán su visión sobre nuevos desafíos, principalmente la rápida evolución de las nuevas tecnologías y los cambios en los hábitos de consumo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Jul, 2016
• Sección: Eventos, Negocios, Televisión