es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/07/20/valencia-epicentro-por-unos-dias-del-joven-talento-internacional-en-animacion/

La segunda edición de este taller internacional Bridging The Gap reúne en Valencia a talentos de todo el mundo que pretenden fortalecer sus proyectos de animación con la asesoría de profesionales de la industria

Bridging the Gap Valencia

Entre el 18 y el 23 de julio se está celebrando en Valencia (España) la segunda edición del taller internacional de animación, Bridging The Gap.

En este encuentro catorce talentos de todo el mundo fortalecen sus proyectos de animación con la asesoría de profesionales de la industria.

Organizado por Bridging the Gap, una iniciativa promovida por distintos profesionales de la animación, en el marco del Programa ACERCA de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y con la colaboración de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP); el laboratorio se propone fortalecer e impulsar a nivel internacional proyectos de animación provenientes de todo el mundo y facilitar la creación de colaboraciones y redes internacionales.

Los catorce alumnos participantes, seleccionados por la organización tras una convocatoria abierta, son talentos de todo el mundo que acuden a la ciudad española con sus proyectos en desarrollo de serie o largometraje de animación. Entre ellos, participan jóvenes de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Etiopía, Filipinas, Francia, Lituania, Reino Unido y Siria; así como varios talentos españoles.

Bridging the Gap Valencia

Expertos

Los participantes reciben asesorías y clases magistrales de expertos de la industria, entre los que se encuentra el fundador de la productora belga Walking de Dog, Eric Goossens; el creador de Pocoyó, Guillermo García Carsí; la directora del departamento de adquisiciones de cortometrajes de Movistar+ España, Guadalupe Arensburg; el director creativo de Walt Disney Europe, Shamik Majumdar; el productor del oscarizado cortometraje Logorama, Nicolas Schmerkin; la productora del proyecto transmedia The reward, Charlotte De La Gournerie; el director de 3D Wire, Jose Luis Farias; o el productor español Manuel Cristóbal (Arrugas). Asimismo, están presentes los consultores Paco Rodríguez y Belli Ramírez, co-fundadora de Mr.Cohl y line producer en Zinkia Entertainment; y los integrantes del joven estudio valenciano Silly Walks.

Además, el sábado 23, día del pitch final, también se integrará al comité de expertos el jefe de adquisiciones de la distribuidora Pack Magic, Alfred Sesma; y el director y la productora Ejecutiva en Rokyn Animation, Manuel Sicilia y Francesca Nicoll, entre otros. Con el objetivo de fomentar el encuentro con la industria local, la organización invita a los agentes del sector a participar en la presentación final de los proyectos seleccionados, a celebrarse el sábado 23 de julio entre las 10 y las 14.30 oras en la sede del evento, la Escuela Barreira, Arte + Diseño.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Jul, 2016
• Sección: Eventos