es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/01/24/europa-contara-con-unos-premios-a-la-animacion-a-imagen-de-los-annie-awards/

Damián Perea y José Luis Farias serán, por parte de España, los embajadores en los European Animation Émile Awards.

Este año se entregarán por vez primera los Premios Europeos de la Animación, unos galardones que nacen con el objetivo de recompensar a la industria de la animación y convertirse en el evento principal en 40 países.

European Animation Émile Awards serán votados por los miembros de la EAA que estarán representando la gran visión de los profesionales europeos. Su objetivo es ser considerado como el evento de honor de la animación Europea, similar a la famosa Annie Awards en los Estados Unidos en que profundamente están inspirados.

Damián Perea ha sido elegido embajador de España para unos premios que se configuran como el momento cumbre del año en el sector. Perea es director, productor y capitán del Summit, Conference and International Film Festival of Animation, Visual Effects and Videogames Animayo, que se extiende entre Gran Canaria y otros países y ciudades del mundo como Los Angeles, Bombay, Barcelona, Madrid, Lisboa, Lanzarote o Gran Canaria, con el objetivo de seguir fomentando el talento, la creatividad y el desarrollo profesional dentro de la industria del cine de animación, de los efectos visuales y del ámbito del videojuego.

Junto a Perea también será embajador en estos premios José Luis Farias, creador y director de 3D Wire, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media, creador y codirector de Bridging the Gap – Animation Lab y director de FIAM, Festival de Animación de Medellín. Además es asesor y colabora con diversas entidades y eventos internacionales como Cartoon, Annecy, Chilemonos o la Universidad de Athems. A su vez desarrolla su faceta de productor a través de Paramotion Films, productora audiovisual dedicada al cine de animación, la postproducción digital y la formación audiovisual desde el año 2002.

Los European Animation Émile Awards pretende constituirse como un evento que busca celebrar una vez al año la existencia y el trabajo de todos aquellos que contribuyen a la creatividad, la vitalidad y el éxito de la industria cinematográfica en cada una de sus formas y estados. Se convierten, así, en el momento del año donde la todos los profesionales de la animación europea se encuentra para celebrar con el mismo gran orgullo; artistas y técnicos, la excelencia de la industria de la animación en Europea.

Durante la 42ª edición de los Annie Awards organizados por la International Animated Film Society, Didier Brunner, quedó impresionado por la vitalidad y el dinamismo de este evento que reúne a todas las profesiones que concurren en la industria de la animación así como sus géneros y todo tipo de talentos.
Así surgió la idea de que la vieja Europa, el otro continente de animación, organizar también su propio día del “orgullo de la animación”. Existe una riqueza de talentos europeos surgidos de sus propias escuelas o de sus propios estudios y que contribuye a la creatividad y la reputación de la animación Europea.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Ene, 2017
• Sección: Eventos, Negocios