es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/05/cerrar-los-ojos-mejor-pelicula-iii-premios-carmen-de-academia-cine-andalucia/

III Premios Carmen - Cerrar los Ojos - Mejor Largometraje

El palmarés de los III Premios Carmen de la Academia de Cine de Andalucía reconoce ‘Cerrar los ojos’ de Víctor Erice como Mejor Largometraje del año, mientras que Patricia Ortega se lleva el galardón a Mejor Dirección por ‘Mamacruz’.

La Casa Colón de Huelva ha acogido la gala de entrega de los III Premios Carmen, cita con la que la Academia de Cine de Andalucía reconoce el talento cinematográfico realizado por intérpretes, realizadores y productoras procedentes de la Comunidad Autónoma. A lo largo de la noche se entregaron un total de 25 galardones, siendo uno de ellos el Premio Carmen de Honor a José Luis Gómez, actor y director teatral.

III Premios Carmen - Mejor Directora - Patricia OrtegaEl premio de Mejor Largometraje se lo ha llevado el regreso de Víctor Erice a los largometrajes: Cerrar los ojos de Pecado Films, Tandem Films, Nautilus Films y Pampa Films. Ha sido el único premio que se ha llevado la cinta en la noche, pues Mamacruz y Te estoy amando locamente han acaparado gran parte de los premios de la velada. La primera cinta, dirigida por Patricia Ortega, se ha llevado los Carmen a Mejor Dirección, Mejor Interpretación Femenina Protagonista (Kiti Mánver), Mejor Interpretación Femenina de Reparto (Mª Paz Sayago) y Mejor Montaje (Fátima de los Santos). Por otro lado, Te estoy amando locamente de Alejandro Marín se ha llevado el Mejor Guion Original (Alejandro Marín y Carmen Garrido), Mejor Interpretación Masculina de Reparto (Jesús Carroza), Mejor Dirección Novel (Alejandro Marín), Mejor Dirección de Producción (Carmen Garrido) y Mejor Maquillaje y Peluquería (Carmela Martín).

III Premios Carmen - José Luis GómezTambién ha sobresalido Tin & Tina con galardones en las categorías de Mejor Dirección de Arte (Vanesa de la Haza), Mejor Vestuario ex aequo (Lourdes Fuentes, compartido con Consuelo Bahamonde y Andrea Escudero por La espera) y Mejor Dirección de Fotografía (Alejandro Espadero AEC); Iberia, naturaleza infinita, con Carmen a Mejor Largometraje Documental y a Mejor Sonido (Jorge Marín); La espera, ganadores de Mejor Interpretación Masculina Protagonista (Víctor Clavijo) y Mejor Interpretación Masculina Revelación (Antonio Estrada), y Secaderos, que se lleva los Carmen a Mejor Música Original (Paloma Peñarrubia) y Mejores Efectos Especiales (Amparo Martínez).

El palmarés de la velada se completa con el Mejor Guion Adaptado para José Antonio Hergueta y Regina Álvarez Lorenzo por Caleta Palace; la Mejor Interpretación Femenina Revelación para Lupe Mateo Barredo por El amor de Andrea; la Mejor Canción Original para “Soy como soy” de Miguel Rivera en Como Dios manda; el Mejor Largometraje de Producción No Andaluza para La sociedad de la nieve de J. A. Bayona; el Mejor Cortometraje de Ficción para Lava, y el Mejor Cortometraje Documental para Mothertruckers.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Feb, 2024
• Sección: Cine, Eventos