es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/12/17/un-dia-mas-con-vida-mejor-pelicula-animacion-european-film-awards/

El film está producido por Kanaki Films, capitaneada por Raúl de la Fuente y Amaia Remírez, que fue premiada como productora europea del año en el Festival Cartoon Movies.

Un día más con vida

Un día más con vida, dirigida por el navarro Raúl de la Fuente y el polaco Damian Nenow ha ganado el premio mejor película europea de animación en los 31th European Film Awards (EFA), en una gala celebrada este fin de semana en Sevilla.

La película, que llegó a los cines el pasado 26 de octubre, narra el apasionante viaje de Ryszard Kapuscinski como reportero a la guerra de Angola en 1975, en lo que se considera el último campo de batalla de la Guerra Fría.

Un día más con vida es la primera película española en lograr el Premio del Público del Festival de Donostia-San Sebastián. Basada en la novela homónima del prestigioso reportero polaco, ha recibido también el Premio del Público en el Festival de Cine de El Gouna (Egipto), el Premio del Público en el WAMA Film Festival de Polonia y el Premio al Mejor Guion Vasco de la Asociación Profesional de Guionistas de Euskal Herria. Además, participó en la sección oficial fuera de competición de Cannes 2018 y en el Festival de Cine de Animación Annecy.

El film está producido por Kanaki Films, formada por Raúl de la Fuente y Amaia Remírez, que fue premiada como productora europea del año en el Festival Cartoon Movies, el foro de referencia para la coproducción de largometrajes de animación.

Cuenta con la participación de TVE, ETB y Movistar+, con el apoyo de ICAA, Gobierno Vasco y Gobierno de Navarra y ha llegado a los cines gracias a la distribuidora navarra Golem.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Dic, 2018
• Sección: Cine