es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/11/unos-ibc-awards-de-altura/

La edición de este año de los IBC Awards se siguió con especial atención a más de 400 kilómetros de altura ya que el RAI Center de Ámsterdam conectó con la Estación Espacial Internacional para agradecer el galardón especial entregado a la NASA.

Ang Lee en los IBC Awards 2016

Sin duda, la edición de este año de los IBC Awards ha sido de altura. La organización de los premios IBC conectó en la tarde-noche de este domingo en directo con la Estación Espacial Internacional a más de 400 kilómetros de altura desde donde la astronauta Kate Rubins aceptó el galardón especial otorgado a la NASA.

En Tierra, la popular voz de las misiones espaciales de la agencia en las últimas décadas, Kelly O. Humphries, aseguró que desde la NASA “no queremos que la gente vea nuestros videos, queremos que la se involucren con ellos…”.

Desde que Neil Armstrong dio los primeros pasos sobre la luna el 20 de julio de 1969 la agencia espacial norteamericana ha recogido impactantes imágenes desde el espacio utilizando siempre las últimas tecnología disponibles. Además, la NASA colabora habitualmente con fabricantes de la industria broadcast para desarrollar nuevos proyectos. Entre las últimas apuestas de la NASA destaca su nuevo canal en Ultra Alta Definición 4K.

Ang Lee, pionero

El otro protagonista de la noche fue el director Ang Lee a quien los IBC Awards reconocieron con el premio especial del jurado por su apuesta por la innovación tecnológica en cinematografía. El director de películas como Sentido y sensibilidad, Brokeback Mountain, Tigre y dragón o La vida de Pi siempre ha destacado por el uso de las nuevas tecnologías en sus producciones. Precisamente en este IBC se podrá ver un avance de lo que será su última película, Billy Lynn’s Long Halftime Walk, en 3D, a 120 fps, con resolución 4K y brillo láser 6P.

El director de origen taiwanés ha comentado con motivo de la recepción de este premio que “en los últimos años, he llegado a creer firmemente que la nueva tecnología mejorará el cine en términos narrativos. Hice La vida de Pi en 3D como una manera de añadir profundidad a los personajes y las ideas que los mueven. En Billy Lynn’s Long Halftime Walk el uso de la alta frecuencia de imagen y alto rango dinámico proporcionará, espero, una oportunidad única de sentir la realidad de la guerra y la paz a través de los ojos del protagonista».

Ang Lee en los IBC Awards 2016

Creación y distribución

El IBC Award en distribución de contenidos fue para el proyecto en Ultra Alta Definición desarrollado por BT Sport. En él han colaborado Timeline Television, Elemental, Ericsson, SAM, Sony, Fuji, ChyronHego y Telegenic.

El proyecto para gestión de contenidos de Wild Island en Edemol hine Alemania ha logrado un Premio IBC. EditShare y MoovIT Production Services fueron los encargados de su desarrollo.

Por último, en creación de contenidos, el jurado de los Premios IBC ha querido agradecer el innovador proyecto de interoperabilidad IP desarrollado por la belga VRT y la UER/EBU. En este proyecto han participado Axon, D&DM, Dwesam, EVS, Genelec, Grass Valley, Imagine Communications, Lawo, Nevion, Tektronix, Trilogy y Vizrt.

Acceso al Especial IBC 2016 en Panorama Audiovisual

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 11 Sep, 2016
• Sección: Negocios, PA Especiales Megadestacado