es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/27/the-artist-y-la-invencion-de-hugo-triunfan-en-los-oscars-en-una-noche-sin-sorpresas/

Pese a los excelentes pronósticos de la crítica especializada, la película española de animación ‘Chico&Rita’ y el compositor Alberto Iglesias no logran la preciada estatuílla dorada.

blank

Al final, no hubo suerte. La producción española de animación Chico y Rita se marcha de vacío de Hollywood. La Academia optó por el film Rango, de Gore Verbinski, dejando a Javier Mariscal y a Fernando Trueba, quien había acudido a la ceremonia con el mismo smoking con el que recogió su Oscar por Belle Epoque (1995), con la miel en los labios pero con la satisfacción de haber llegado con su historia de amor cubana mucho más lejos de lo que nunca imaginaron.

Tampoco el compositor Alberto Iglesias ha tenido suerte y se ha ido sin el Oscar a la mejor banda sonora por la película El Topo.

Dos producciones muy distintas han sido las grandes vencedoras de la noche. Por un lado el experimento mudo de Michel Hazanavicius, con The Artist, y por otro, Martin Scorsese con La invención de Hugo.

La película francesa se ha llevado el Oscar a la mejor película, mejor dirección, mejor banda sonora, mejor vestuario y mejor actor protagonista por el papel de Jean Dujardin. Como mejor actriz protagonista, Meryl Streep ha logrado su tercer Oscar por La dama de hierro. Octavia Spencer se ha hecho con el premio a la mejor actriz de reparto por Criadas y señoras y Christopher Plummer al mejor actor por Beginners.

La invención de Hugo, la más nominada, se ha llevado el mismo número de estatuillas que The Artist recogiendo premio a la mejor fotografía (Robert Richardson), dirección artística (Alastair Bullock, Ashley Winter, Christian Huband, David Warren, Dimitri Capuani, Luca Tranchino, Martin Foley, Stéphane Cressend, Steve Carter, Stuart Rose), sonido (Adam Horley, Andy Stallabrass, Bret Johnson, Charlotte Gray, Clémence Stoloff, Dash Mason-Malik, George A. Lara, Greg Steele, Greg Zimmerman, Jamie Baker, John Midgley, Marko A. Costanzo, Martin Seeley, Mike Reardon, Philip Stockton, Simon Brown, Steve F.B. Smith, Tom Fleischman) y efectos especiales (Alistair Williams, Andrew Ryan, Craig Narramore, Dean Ford, Hayley J. Williams, James Willis, Jess Lewington, Jonathan Bullock, Jonathan Dunn, Joss Williams, Kevin McTurk, Mark Hutchinson, Martin ‘Marty’ McLaughlin, Noah DePietro, Oliver Guy-Watkins, Patrick Dunn-Baker, Simon Cockren, Steve Knowles).

Woody Allen se ha llevado el Oscar al mejor guión original por su película Midnight in Paris (corporducida por Mediapro) y Alexander Payne al mejor guión adaptado por Los descendientes.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 27 Feb, 2012
• Sección: Cine