es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/07/29/imagine-communications-alcanza-las-veinticinco-instalaciones-basadas-en-ip/

Tanto con soluciones híbridas SDI-IP como IP puras, Imagine facilita la gestión, movimiento y monetización de medios.

Magellan SDN Orchestor

Imagine Communications ha alcanzado la cifra de veinticinco instalaciones basada en tecnología IP. Tanto con soluciones híbridas SDI-IP como IP puras, Imagine facilita la gestión, movimiento y monetización de medios en entornos comercial-off-the-shelf (COTS). Lo soluciones basadas en IP de la compañía se extienden a través desde redes a playout con propuestas como la matriz de nueva generación Platinum IP3, Selenio MCP, el playout Versio, el recientemente lanzado multipantalla Epic y Magellan SDN Orchestrator, el sistema de control definida por software de Imagine para ambientes SDI-IP híbrida.

Charlie Vogt, CEO de Imagine, ha señalado que «este hito marca lo lejos que hemos llegado desde que desvelamos nuestra visión en IBC 2013 para una transformación de tecnología basada en software de la industria de medios y entretenimiento. Esa visión es ahora una realidad. Nuestros clientes están reconociendo cada vez más que los modelos de negocio en evolución, alimentados por los cambios en cómo se está consumiendo el vídeo, requieren unas transformaciones para incrementar beneficios e ingresos, la flexibilización de la red, la escalabilidad, la rentabilidad y un nuevo entorno para el futuro».

En total, la nueva generación de soluciones implementadas por Imagine en esas veinticinco instalaciones hace posible la emisión de 50 canales basados ​​en IP y más de 3.000 flujos de producción en vivo.

La producción en vivo se ha beneficiado especialmente de los beneficios de las tecnologías de última generación para ampliar la flexibilidad de sus unidades móviles, acelerando la adopción de Ultra Alta Definición (UHD) preparando sus operaciones para el futuro sin necesidad de reemplazar infraestructuras con cada introducción de nuevas tecnologías y procedimientos.

El uso de estándares abiertos está, a su vez, propiciando la posibilidad de transportar recursos multimedia a través de infraestructuras basadas en IP, así como soluciones basadas en esas normas.

En diciembre de 2015, Imagine se convirtió en miembro fundador de la Alliance for IP Media Solutions (AIMS), una organización de la industria dedicada a garantizar la interoperabilidad de soluciones basadas en IP que ofrecen el mismo nivel de garantías de plug-and-play como el broadcast tradicional basado en SDI.

Además de las implementaciones en diferentes clientes, Imagine ha llevado a cabo en los últimos meses numerosas demostraciones con equipamientos basados ​​en equipos COTS, incluyendo nubes privadas y públicas. Además de participar en múltiples ejemplos de interoperabilidad, la compañía recientemente suministró soluciones basadas en IP para la puesta en marcha del centro de formación sobre entornos IP, Digital Motion Picture Centre Europe (DMPCE), que Sony acaba de poner en marcha en los estudios Pinewood cerca de Londres.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Jul, 2016
• Sección: Emisión, Estudio