es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/08/19/evs-sera-un-ano-mas-la-columna-vertebral-de-ibc-tv/

Desde la ingesta hasta la emisión, las soluciones de EVS permitirán por octavo año consecutivo poner en marcha el canal oficial de la feria holandesa.

IBC Tv

EVS proporcionará a IBC Tv, por octavo año consecutivo, una amplia gama de soluciones tecnológicas que cubrirán desde la ingesta a la emisión del canal oficial de la feria holandera.
En IBC 2016, la tecnología de EVS será capaz de alimentar toda la infraestructura de televisión desplegada por la organización a la par que participará en la infraestructura del proyecto de estudio VRT-EBU LiveIP que se demostrará en Ámsterdam durante los días del evento.

IBC Tv ingestará el contenido de varias fuentes, incluyendo cámaras, tanto en el estudio como desde varios equipos ENG que realizarán entrevistas desde los diferentes pabellones o las salas de conferencias. En el estudio de IBC TV se instalará un estudio virtual con chroma verde, desde donde la señal de varias cámaras serán ingestadas directamente en los servidores EVS XT o XS. Los equipos ENG que recorran la feria utilizarán un solo XDCAM para disparar contenido y luego utilizando EVS ingestarán el material con una simple importación de archivos en múltiples formatos. Esto permitirá entregar el contenido directamente al almacenamiento nearline XStore y los sistemas de orquestación y automatización para su posterior emisión.

Las conexiones en directo tres salas de conferencias, así como bases de información de terceros importadas de la web también serán ingestadas en servidores activos de la infraestructura de producción y las instalaciones de almacenamiento cercano a través de una conexión de fibra óptica de alta velocidad. Los servidores XT y XS estarán configurados en dos y ocho salidas controlados por el controlador remoto LSM. El contenido será gestionado a través de toda la infraestructura de producción por el sistema de gestión de contenidos IPDirector de EVS.

IBC TV utilizará EVS XTAccess para la transcodificación de contenido para que pueda entregarse fácilmente online usando el sistema de entrega de contenido de Digital Rapids. A lo largo de la postproducción, dos Xedio CE serán utilizado para el montaje rápido de las noticias, mientras que la integración de software adicional permitirá incluir gráficos. El plug-in de EVS IPLink también se añadirá a las estaciones de edición de Adobe Premier Pro en IBC TV para permitir un acceso rápido y sencillo a los contenidos en IPDirector mientras que los eventos en vivo siguen teniendo lugar. Después de postproducción el contenido podrá ir directamente a salida desde el almacenamiento nearline XStore.

Por primera vez IBC TV también adoptará un estudio de producción de IP totalmente funcional como parte el proyecto VRT-EBU LiveIP basado en la interoperabilidad entre algunos de los proveedores de tecnología como Axon, Digital & Media Solutions (D&MS), Dwesam, Genelec, Grass Valley, Imagine Communications, Lawo, Nevion, Tektronix, Trilogy y Vizrt, además de EVS.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 Ago, 2016
• Sección: Almacenamiento, Emisión, Estudio, PA Especiales Megadestacado, Televisión