es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/06/franceinfo-arranca-sus-emisiones-incrementando-la-oferta-de-todo-noticias-en-el-mercado-frances/

Con un presupuesto de 18 millones anuales, su programación estará basada en módulos cortos de apenas unos minutos con gran despliegue infográfico.

Franceinfo

France Télevisions y Radio France han puesto en marcha el primer canal francés todo-noticias público en Francia. Franceinfo se suma así a la oferta de actualidad ininterrumpida en Francia, que ya cuenta con las cadenas privadas BFMTV, I-tele y LCI, y de la pública con emisión internacional France 24.

FranceinfoSin publicidad y con un claro enfoque a su distribución por Internet, Fraceinfo nace según sus directivos con la intención de diferenciarse de la competencia existente evitando magazines y » un cierto aire de sensacionalismo».

Su programación estará basada en módulos cortos de apenas unos minutos con gran despliegue infográfico, concebidos para visionarlos incluso sin audio en entornos móviles y de Internet.

FranceinfoAdemás de un canal de TDT, Franceinfo contará con una emisora de radio, además de una fuerte presencia en redes sociales y en Internet a través de su site franceinfo.fr.

El nuevo canal contará con un presupuesto anual de 18 millones de euros, 15 de ellos aportados por France Télévisions y 3 por Radio France. A fin de ahorrar costes, Franceinfo se producirá en las instalaciones a existentes de Radio France, France Inter y France 24.

El grupo Mediapro ha sido el encargado del diseño e integración del canal en un tiempo récord de apenas dos meses, tras ganas un concurso internacional. Empresas del grupo como Unitecnic, Imagina France, o Get Set se han hecho cargo del proyecto en su conjunto. En marzo pasado, France Télevisions convocó un concurso internacional en el que Mediapro compitió con Ericsson y Videlio resultando vencedora. El proyecto incluía el diseño y equipación de un plató de 240m², sala de redacción, control de continuidad, cabinas de traducción, puntos de duplex,…

En este proyecto, Mediapro ha integrado soluciones innovadoras como un sistema de realización automatizado, un nuevo Gimbal a modo de steady cam más ligero y operativo, monitores verticales en 4K, tablets gigantes a modo de pizarras,…

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 6 Sep, 2016
• Sección: Negocios, Radio, Televisión