es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/09/ross-adquire-abekas-y-entra-de-lleno-en-el-negocio-de-servidores-para-repeticion/

El fabricante estadounidense presenta también en IBC un nuevo modelo de cámara PTZ para estudio a un precio asequible.

Ross Video en IBC 2016

Ross Video ha sorprendido al mercado con el anuncio de la compra de Abekas, su entrada en el negocio de servidores de replay, un acuerdo para el desarrollo de escenarios virtuales y una nueva cámara PTZ para estudio.

David Ross, CEO de de la empresa ha subrayado que “Abekas es una marca de referencia que ha sido pionera en muchas de las innovaciones que hemos visto en los últimos años. Incorproarlos a nuestra familia va más allá de adquirir líneas de productos ya que supone también absorber sus avanzadas tecnologías añadiendo esta experiencia técnica de Ross”.

Con la adquisición, Ross incorpora los servidores de repetición Replay Mira, los servidores de producción Mira & Tria y el sistema de eliminación de delay AirCleaner.

Ross PivotPTZ Pivot

Otro anuncio que ha llamado la atención es su nueva cámara PTZ Pivot para estudio. Tras entrar en este segmento con el sistema dedicado para chroma key Acid, Ross ahora afronta una nueva línea de cámaras PTZ. Con resolución Full HD 1080p, este equipo trabaja con zoom óptico de 20: 1 Olympus, y presenta una alta sensibilidad a la iluminación y bajo nivel de ruido. Todo ello por un precio agresivo por debajo de los 2.750 dólares.

La nueva Pivot está diseñada para trabajar en el segmento corporativo, conferencias, pequeñas producciones o espacios de culto. Ross comercializará un kit que incluirá tres cámaras PTZ, un mezclador Carbonite Solo y un sistema Xpression Graphics, todo ello por debajo de los 20.000 dólares.

La siguiente innovación llegó en forma de acuerdo con el desarrollador Future Group, trabajando en soluciones innovadoras de simulación de realidad para el mercado videojuegos. El acuerdo supone la combinación de la experiencia de escenarios virtuales de Ross Video con el poder de la creación de la herramienta Unreal Engine que permite crear escenarios de gran realismo, con capacidad de interacción receptiva.

Mirando al futuro, Ross se está mostrando en este IBC comprometida con los nuevos entornos IP anunciando que la empresa se suma a la Alianza AIMS así como la compra de la compañía canadiense Coveloz dedicada a tecnologías de redes sensibles al tiempo.

«Queremos ayudar al mercado broadcast con la compra de Coveloz a adoptar más rápidamente el estándar de infraestructura IP. La compañía continuará como una marca independiente con su propia línea de productos, que satisfacen incluso a nuestros competidores», dijo Ross.

David Ross
Acceso al Especial IBC 2016 en Panorama Audiovisual

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 9 Sep, 2016
• Sección: Captación, Estudio, Grafismo, Negocios, PA Especiales Megadestacado