es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/28/la-xi-edicion-de-los-spanish-screenings-tendra-lugar-en-el-marco-del-festival-de-malaga/

Este mercado para la venta y promoción del cine español a nivel internacional es el único de estas características que se realiza en España. La undécima edición tendrá lugar del 20 al 22 de marzo de 2017 en Málaga.

11ª edición de los Spanish Screenings de Cine

El presidente de FAPAE (Confederación de productores audiovisuales españoles), Ramon Colom, acompañado del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y del director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, han presentado este martes en la Academia de Cine la undécima edición de los Spanish Screenings de Cine, que, por primera vez, se celebrarán durante el Festival de Málaga, los días 20, 21 y 22 de marzo de 2017.

Los Spanish Screenings de Cine, único mercado para la venta y promoción del cine español a nivel internacional de estas características que se realiza en nuestro país, se ha convertido en una cita indispensable en la agenda internacional del sector cinematográfico.

Durante los tres días del evento, compradores internacionales podrán visionar las películas más recientes del cine español y acceder a cientos de títulos españoles de estreno y de catálogo. Además, la prensa internacional tendrá la oportunidad de entrevistar a los actores, directores y productores de las películas españolas que van a ser estrenadas próximamente en sus países.

11ª edición de los Spanish Screenings de Cine

Actividades paralelas

De forma paralela, productores, agentes de venta y exhibidores se darán cita para crear un espacio de intercambio y negocio entre profesionales del sector y se celebrarán diferentes encuentros y jornadas para analizar y debatir las últimas novedades de la cinematografía española.

A lo largo de las diez ediciones de los Spanish Screenings de Cine han participado alrededor de 3.000 profesionales, entre los que destacan más de 900 compradores internacionales procedentes de 40 países, y 200 medios internacionales que han realizado 1.000 entrevistas a los equipos de casi 200 producciones españolas a través de los junkets de prensa.

El presidente de FAPAE, secundado por Manuel Gómez Cardeña, presidente de AEPAA-APRIA (Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía), que se ha incorporado a la presentación, ha manifestado que el Festival de Málaga es una plataforma imprescindible para la industria cinematográfica española, que favorece su promoción e internacionalización, “un punto de encuentro que sin duda contribuirá a dar un nuevo impulso a los Spanish Screenings y al cine español para su expansión fuera de nuestras fronteras. Nuestro objetivo es promocionar las películas españolas en el mercado internacional, allí donde llegue nuestro cine”, ha matizado.

Spanish Screenings – Málaga de Cine 2017 está organizado por FAPAE, con la financiación de ICAA (Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), ICEX España Exportación e Inversiones, Ayuntamiento de Málaga, EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y cuenta con el patrocinio del Festival de Málaga.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 28 Sep, 2016
• Sección: Cine