es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/10/05/disney-estudia-la-compra-de-netflix/

La operación, que alcanzaría los 50.000 millones de dólares, daría un impulso a la entrada de Disney en el negocio online tras las recientes adquisiciones de Bam Tech Solutions y PlayBuzz.

Netflix

Aunque oficialmente Disney aún no ha confirmado ni desmentido nada lo cierto es que la filtración de que la multinacional del entretenimiento habría puesto a la plataforma de distribución de contenidos online en su punto de mira ha servido para que las acciones de Netflix se disparen revalorizándose en las últimas 48 horas en un 6%.

La marca, fundada en 1998, ha ganado fuerza en los últimos años como uno de los servicios de entretenimiento streaming más importantes a nivel mundial, con poco más de 80 millones de suscriptores en todo el mundo (solo en Estados Unidos cuenta con más de 47 millones de abonados).

El pasado abril, la empresa firmó un contrato en exclusiva con Disney para ofrecer el catálogo de sus películas así como de los contenidos de sus marcas como Lucasfilm y Marvel.

En caso de materializarse finalmente esta operación Disney se posicionaría en la distribución de contenidos online en línea con las recientes adquisiciones de Bam Tech Solutions (dedicada al desarrollo web) por unos 1.000 millones de dólares y de la israelí PlayBuzz (diseño de plataformas de contenidos) por 13 millones de dólares.

Teniendo en cuenta la cotización bursátil de Netflix, la compra podría elevarse a los 50.000 millones de dólares, una tercera parte de la capitalización en bolsa de Disney.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 5 Oct, 2016
• Sección: IP, Negocios