es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/10/17/la-fundacion-rory-peck-anuncia-los-finalistas-a-sus-premios-anuales/

Patrocinados por Sony, estos galardones homenajean el trabajo de los reporteros gráficos independientes en el ámbito de las noticias y la actualidad.

Rory Peck Awards

La Fundación Rory Peck ha anunciado este lunes los nombres de los finalistas de los Premios Rory Peck 2016 patrocinados por Sony, que homenajean el trabajo de los reporteros gráficos independientes en el ámbito de las noticias y la actualidad. Los nominados de este año incluyen finalistas noveles y veteranos procedentes de ocho países, entre los que destacan reporteras independientes de Siria y el Reino Unido.

Las historias destacadas de este año son las de los refugiados y los emigrantes. El finalista en la categoría de noticias, Will Vassilopoulos, y los finalistas en la categoría de mejor reportaje, Marco Salustro y Lottie Gammon, nos narran historias de desesperación, detención y rapto en Grecia, Libia y Macedonia, respectivamente.

Los periodistas independientes sirios y yemeníes que viven y trabajan en el corazón del conflicto son finalistas en la categoría de noticias por el intenso material que han obtenido en la primera línea del combate. Waad Al Kateeb: una madre siria de 24 años originaria de Alepo y el reportero gráfico yemení Nabil Hassan, de Adén, nos muestran la devastación que sufren sus ciudades natales y sus habitantes.

Las disputas y las motivaciones de los soldados que luchan a favor y en contra del extremismo en Siria e Iraq se reflejan con gran detalle en la obra de Paul Salahadin Refsdal, finalista de la categoría Sony Impact, en un inquietante retrato de los terroristas suicidas de Jabat al Nusra; así como en la de los finalistas en la categoría de noticias Ayman Oghanna y Jaff Warzer, que lograron integrarse en la División Dorada de élite iraquí en su lucha por expulsar al Estado Islámico de la provincia de Anbar.

Los finalistas de la categoría Sony Impact Marcel Mettelsiefen y Ben Steele exploran, de un modo conmovedor, la resiliencia de las familias y los niños que reconstruyen sus vidas devastadas por el conflicto de Siria y por el ébola en Sierra Leona, a través de filmaciones magistrales que, en última instancia, nos transmiten esperanza.

«El trabajo de los finalistas de este año demuestra muy claramente que los profesionales independientes están a la vanguardia de las noticias y la actualidad, desvelan historias que conforman la agenda mundial, nos informan, desafían nuestras opiniones y nos inspiran para actuar». Su curiosidad, valentía y dedicación es inspiradora, afirma Tina Carr, directora de la Fundación Rory Peck. «Pero dado que los periodistas de todo el mundo siguen estando en el punto de mira, los profesionales independientes son los más vulnerables: muchos de ellos todavía trabajan solos, sin ningún apoyo. Queremos reconocer el valor de estos reporteros y nos enorgullece apoyarlos mediante los premios y nuestro trabajo en la Fundación».

«En Sony creemos en la increíble potencia de las imágenes y en ningún lugar se ejemplifica mejor que en el trabajo de los cámaras. Es por ello que rendimos homenaje a su trabajo con los Premios Rory Peck», comenta Michael Harrit, director de marketing Media Solutions en Sony Professional Solutions, Europe. «El hecho de que los finalistas de este año hayan producido un trabajo tan sofisticado e impactante en unas circunstancias inimaginables es una inspiración para todos nosotros. Nuestro patrocinio de los Premios Rory Peck es la manera que tiene Sony de reconocer el inmenso valor que aportan los profesionales independientes a la agenda informativa, así como nuestro reconocimiento a la labor de la Fundación Rory Peck para prestar su apoyo en estos tiempos difíciles».

Los ganadores de este año se anunciarán en la ceremonia de entrega de los Premios Rory Peck, que tendrá lugar en el recinto del BFI en el Southbank londinense, el miércoles 7 de diciembre. El evento es la principal vía de recaudación de fondos de la Fundación Rory Peck, dedicada al apoyo de los periodistas independientes y sus familias en todo el mundo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 Oct, 2016
• Sección: Negocios, Televisión