es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/10/25/la-audiencia-provincial-de-madrid-desestima-el-recurso-de-santa-monica-sport-contra-rtve/

GSM reclamaba a la Corporación 4,57 millones de euros en relación con la cesión de los derechos audiovisuales de la Selección Nacional Absoluta de Fútbol hasta 2013.

Retransmisión de un partido de fútbol

La Sección Novena de la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado íntegramente el recurso de apelación interpuesto por el Grupo Santa Mónica Sports (GSM) en el procedimiento judicial seguido contra RTVE, en la que GSM reclamaba a la Corporación el pago de 4.574.451 euros, y vuelve a condenar en costas a la recurrente.

GSM, titular de los derechos audiovisuales de la Selección Nacional Absoluta de Fútbol hasta 2013, tenía suscritos con RTVE varios contratos para la cesión de estos derechos de emisión. Como consecuencia de los mismos, en junio de 2013 demandó a la Corporación RTVE reclamando la cantidad de 4.574.451 euros. En concreto reclamaban el pago de unos descuentos que RTVE había aplicado a las facturas de 2008 y 2009.

La sentencia dio la razón a la Corporación al declarar que el descuento se había realizado conforme a lo pactado entre las partes. GSM también reclamó el pago de la cantidad que RTVE había descontado del precio pagado por el partido Costa Rica-España emitido en noviembre de 2011 debido a las graves deficiencias en la producción y retransmisión. El Juzgado también declaró correcta la rebaja efectuada por RTVE, al estimar probados los fallos en la retransmisión y producción del encuentro.

Al igual que ya lo hiciera el Juzgado de Primera Instancia nº 46 de Madrid, la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso interpuesto y declara que de lo alegado en el escrito de interposición del recurso no se advierte motivo alguno que permita disentir de la decisión contenida en la sentencia impugnada, pues los razonamientos de GSM son contrarios a la razón, la lógica y a la prueba practicada en autos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Oct, 2016
• Sección: Negocios, Televisión