es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/01/26/supremo-desestima-recurso-anunciantes-adjudicacion-tdt/

El Tribunal Supremo considera legal y plural la última adjudicación de canales TDT y señala que en el concurso el Gobierno respetó los límites establecidos por la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

blank

El Tribunal Supremo ha considerado legal y plural la última adjudicación de canales TDT y ha señalado que en el concurso celebrado el Gobierno respetó los límites establecidos por la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

Los seis nuevos canales fueron para Atresmedia, Mediaset, Real Madrid TV, Secuoya, 13TV y Radio Blanca, propietaria de KissTV, un reparto que, según el recurso de la asociación Asociación Española de Anunciantes (AEA), no tuvo en cuenta la «excesiva concentración de la oferta» en los dos primeros grupos mediáticos, ya que no favorecía la competencia.

La Asociación presentó un recurso parcial contra la decisión del Gobierno de otorgar un canal de HD tanto a Atresmedia como a Mediaset, al considerar que tal decisión fortalecía la posición de dominio de estas empresas en el mercado, debilitando, por tanto, la posibilidad del establecimiento solvente de nuevos operadores en un sector como el de la publicidad en televisión con un fuerte sesgo de duopolio.

Tras el dictamen del Supremo, la AEA, asegura en un comunicado en el que acata la sentencia que ésta reconoce que la afectación de la adjudicación al mercado de la publicidad y, por tanto, a su sector, es innegable, evidenciando el interés directo que tiene esta asociación y su legitimidad en el proceso.

Por otra parte, lamenta que el marco jurídico actual tenga puesto el foco más en el pluralismo de la oferta de contenidos que en la verdadera pluralidad de la propiedad de los medios de comunicación en España.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Ene, 2018
• Sección: Negocios, TDT, Televisión