es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/01/14/las-privadas-presentan-recurso-de-reposicion-ante-el-fallo-del-supremo/

UTECA, y de forma individual Atresmedia, Mediaset España, Unidad Editorial y Vocento presentan recurso de reposición ante el Supremo por su auto sobre la adjudicación de canales de TDT.

Futuro de la TDTTras el auto del Tribunal Supremo del pasado 18 de diciembre en el que se solicitaba al Gobierno que ejecutara la sentencia anterior del propio Tribunal para la supresión de la ampliación en el número de canales de algunos operadores privados, la Unión de Televisión Comerciales en Abierto (UTECA) ha presentado un recurso de reposición.

Individualmente, los grupos afectados por dicho auto (Atresmedia, Mediaset España, Unidad Editorial y Vocento) también han presentado individualmente un recurso de reposición ante la Sección Tercera del Supremo.

Este recurso permitiría a los operadores continuar con la emisión de los canales, manteniendo abierta una vía legal que podría llegar, incluso, a un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Con el auto del Supremo, el Tribunal anularía la asignación de canales que hizo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2010. El Alto Tribunal dio la razón a un recurso de la empresa Infraestructuras y Gestión y sentenció que el Ejecutivo socialista adjudicó de manera inapropiada esos canales, cuando debía haberlo hecho por concurso.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Ene, 2014
• Sección: Negocios, TDT, Televisión