es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/10/25/los-juegos-de-rio-y-la-produccion-de-directos-sobre-ip-a-examen-en-la-4k-uhd-summit/

Manolo Romero Canela, quien durante décadas dirigió las coberturas olímpicas para las televisiones de todo el mundo, será el «speaker of honor» de esta segunda edición de la 4K Summit.

OBS Rio 2016

Las novedades televisivas experimentadas en los Juegos Olímpicos de Río, el principal evento mundial de 2016, la Champions, la Eurocopa, La Liga y otras transmisiones Live serán examinada por los expertos en la Ultra Alta Definición (UHD) en la 4K-UHD Summit, que se celebrará los días 10 y 11 de noviembre en Sevilla.

Manolo Romero, Premio Panorama a Toda una VidaManolo Romero Canela, quien durante décadas dirigió las coberturas olímpicas para las televisiones de todo el mundo, será el «speaker of honor» de esta segunda edición de la 4K Summit. Romero, actual presidente de International Sports Broadcasting, será el encargado de abrir las conferencias relacionadas con las innovaciones en 4K y 8K que se han producido en los Juegos Olímpicos.

El brasileño Paulo Rabello, uno de los directores de Tecnología de TV Globo, contará a los asistentes de la 4K Summit las principales experiencias de la televisión anfitriona de Río-16. Los asistentes a la 4KS16 tendrán la oportunidad de ver contenido inédito del evento deportivo más importante del año en Ultra Alta Definición.

Con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, la 4K Summit servirá para que fabricantes, integradores, consultores y productores de más de 20 países intercambien conocimientos.

Las experiencias de Río 2016 y otras más se debatirán en la mesa redonda sobre Live y UHD en la que ya han confirmado su participación relevantes expertos internacionales como Emili Planas (Mediapro), Mark Horton (Ericsson), Cristiano Benzi (Eutelsat), Klaus Weber (Grass Valley) y Gustavo Marra (Ateme).

Los partidos de la Champions League y de La Liga en 4K-UHD, la retransmisión de la Puerta Santa del Vaticano y la Eurocopa de Francia serán otros de eventos internacionales que serán analizados por los expertos en la cita en la capital andaluza.

Entre los asistentes también estará el catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, José Manuel Menéndez, responsable de la coordinación de la transmisión de la ópera Parsifal desde el Teatro Real de Madrid, con la colaboración de RTVE, Hurí4K e Hispasat, también presentes con talleres y demos en la 4KS16.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 25 Oct, 2016
• Sección: Eventos, IP, Negocios, UHD TV