es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/07/22/los-juegos-olimpicos-y-la-realidad-virtual-seran-dos-de-los-pilares-de-debate-en-la-4k-uhd-summit-2016/

La cumbre internacional, que se celebrará en Sevilla los días 10 y 11 de noviembre, acaba de abrir el plazo de inscripción a precio reducido.

Heroínas: Vive Río (TVE)

Las experiencias en la producción en directo en Ultra Alta Definición de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y de la Eurocopa de Francia, así como las diferentes aplicaciones de la realidad virtual serán dos de los pilares que protagonizarán gran parte de los debates y conferencias de la 4K-UHD Summit, que tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en Sevilla, con Movistar-Telefónica como sponsor principal.

Además, los nuevos contenidos internacionales, el HDR, los nuevos estándares técnicos, las innovaciones y el futuro del UHD, completarán la agenda de la segunda edición de la 4K-UHD Summit.

A través de keynotes, paneles, networking y mesas redondas numerosos expertos internacionales en Ultra Alta Definición compartirán sus experiencias con los asistentes a la cumbre.

¿Las transmisiones en directo en UHD de los Juegos de Río y la Eurocopa han cumplido con las expectativas?, ¿qué novedades técnicas se han incorporado?, ¿cuáles son los siguientes grandes eventos que se transmitirán en UHD y a qué nuevos retos se enfrentan?, ¿en qué punto se encuentra la implantación de esta tecnología?, ¿por dónde llegará antes a los consumidores (fibra, satélite, TDT, 5G…)? son solo algunas de las cuestiones que durante dos jornadas se debatirán en Sevilla.

Los contenidos, como en la primera edición, también van a jugar este año un papel importante en la 4K-UHD Summit, donde productores y broadcasters internacionales mostrarán sus últimas producciones. A través de screenings, los asistentes podrán ver en exclusiva producciones que están llevando a cabo los líderes en contenidos 4K-UHD. Durante la cumbre se debatirá sobre qué tipo de contenidos se están produciendo en 4K, quiénes están comprándolos, cuáles son los más demandados o cuántos canales ofrecen ya servicios regulares en Ultra Alta.

4K SummitRealidad virtual

Numerosas compañías de todo el mundo están desarrollando mejoras en los actuales dispositivos de realidad virtual y produciendo contenidos grabados con cámaras 360º. ¿Cuándo convergerán la realidad Virtual (VR) y el 4K-UHD?, ¿qué aplicaciones reales están desarrollándose en cuanto a vídeo inmersivo en entornos broadcast?, ¿qué tecnología se está empleando…? serán sin duda algunas de las cuestiones que encontrarán respuesta en Sevilla.

Paralelamente a la agenda en el Auditorium, la 4K-UHD Summit organizará numerosos workshops y demos gratuitas por parte de empresas comprometidas en el desarrollo de la Ultra Alta Definición.

Más información, aquí.

Así fue la 4K-UHD Summit de 2015

[vimeo]https://vimeo.com/146105300[/vimeo]

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 22 Jul, 2016
• Sección: Eventos, Negocios, UHD TV