es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/06/03/realidad-virtual-cine-y-arquitectura-se-unen-en-el-spot-de-ficarq-2016/

Realizado por Zoe Berriatúa, el spot promociona el Festival Internacional de Cine y Arquitectura que tendrá lugar en Santander del 28 de junio al 2 de julio.

FICARQ 2016

El Festival Internacional de Cine y Arquitectura lanza el vídeo promocional del certamen, que se celebrará dentro de un mes en la ciudad de Santander.

La programación suma más de 40 proyecciones, 17 conferencias de arquitectos, directores de arte y nuevas tecnologías e incluirá un salón de experiencias de Realidad Virtual

Realidad virtual, cine y arquitectura se dan la mano en sólo cuarenta segundos y en un tono de post-ciencia ficción en el teaser de FICARQ 2016, realizado por el director Zoe Berriatúa.

El Festival Internacional de Cine y Arquitectura da así el pistoletazo de salida a una programación que llegará a las salas de Santander dentro de un mes, del 28 de junio y el 2 de julio, con más de 40 proyecciones, un panel con 17 conferencias de arquitectos, directores de arte y especialistas en nuevas tecnologías y un Salón de experiencias de Realidad Virtual.

FICARQ amplía este año su ámbito temático al de las nuevas tecnologías por ser éste el ecosistema ideal donde cineastas, arquitectos y directores de arte, principales protagonistas de esta cita, construyan juntos las nuevas formas narrativas audiovisuales. El resto del programa ofrece ficción y documental, cine y arquitectura, en sus distintas secciones oficiales, con personalidades internacionales como el director de arte y especialista en efectos especiales John Bell (Regreso al Futuro II, Jurassick Park, Antz), el arquitecto portugués Francisco Aires Mateus, la directora Fiona Tan, que estrenará en España su largo History’s Future o el brasileño Gregorio Graziosi con Obra.

Dentro de la cinematografía nacional, FICARQ contará con nombres como los españoles Pablo Hernando (Esa sensación) y Miguel Llansó (Crumbs) y con encuentros con los directores de arte Biaffra y Patrick Salvador.

En el apartado dedicado a los arquitectos, la parrilla de conferenciantes e invitados incluye a algunos de los creadores contemporáneos más destacados, como son Alfredo Payá, Alejandro Zaera-Polo, José Selgas, Cristina Díaz y Efrén García de Amid.Cero9, Carmelo Rodríguez, Eduardo Arroyo, Sancho Osinaga, Juan Domingo Santos o Ángel Borrego. Esta sección dedicada a la arquitectura, elaborada por Richard Levene, irá acompañada de algunos pases especiales como el estreno absoluto de Dificilísimo. Puerta Nueva de la Alhambra, sobre el proyecto de Domingo Santos y Siza en la Alhambra, Guastavino, El arquitecto de Nueva York, de Eva Vizcarra, o el estreno en España de la cinta experimental Invention, del canadiense Mark Lewis, con referencias a la arquitectura de Mies Van der Rohe y Oscar Niemeyer.

En la sección oficial de documentales competirán 17 trabajos de diez nacionalidades distintas, entre los que destacan la australiana A place to call home, Silence del argentino Sebastián Pasquet o La Cupola del alemán Volker Sattel.

Dentro de las secciones informativas, se incluye un ciclo de clásicos de las ciudades del futuro de la ciencia ficción, desde Aelita a Brazil. Asimismo, talleres infantiles y las ceremonias inaugurales y de clausura, completan el programa de este año que homenajeará al maestro Carlos Saura, quien estrenará en FICARQ las primeras imágenes de su esperado documental sobre Renzo Piano y el edificio del Centro Botín que el italiano está construyendo en Santander.

[vimeo]https://vimeo.com/168627161[/vimeo]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Jun, 2016
• Sección: Cine