es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/12/21/la-realidad-virtual-aplicada-a-contenidos-audiovisuales-se-afianzara-en-2016/

Samsung predice para 2016 que los las fronteras entre los entornos digitales y los físicos comiencen a derribarse dando lugar a nueva dimensión «phydigital».

Realidad Virtual (Foto: US News)

Samsung Electronics revela sus predicciones sobre las principales tendencias que transformarán las vidas de los consumidores a partir de 2016.

Basadas en el conocimiento de los expertos del Centro de Diseño e Innovación de Samsung en Londres, Samsung ha publicado una serie de predicciones para 2016 que abarcan desde las innovaciones en realidad virtual, que lograrán difuminar los límites entre los entornos digitales y los físicos, a un incremento en la conciencia social de los consumidores más jóvenes, lo que provocará un cambio social positivo.

Felix Heck, director de Samsung Design Europe (SDE), destaca que «gracias a las velocidades súper rápidas de internet, a la explosión de las conexiones de datos y al desarrollo de la realidad virtual, creemos que será el año en el que el dominio digital se aplique cada vez más al mundo físico en nuestras casas y en nuestras calles. Estas nuevas tendencias estarán impulsadas por las generaciones más jóvenes, que exigirán a las empresas que sean socialmente responsables».

Más velocidad
El próximo año, la velocidad y la calidad del internet móvil pueden adelantar a la banda ancha de los hogares en ciudades de toda Europa. Este impulso en el rendimiento online abrirá nuevas posibilidades para aplicaciones completamente nuevas y servicios que nunca habíamos imaginado.

Puesto que la velocidad del cambio tecnológico continúa creciendo, creemos que internet evolucionará más allá de conectar con los ojos y los oídos de las personas. El boom de la innovación virtual es un indicador de que internet también estimulará nuestro sentido táctil, lo que llamamos el internet táctil.

Camille Hammerer, directora del laboratorio Trend Experience del SDE, adelanta que «en 2016 veremos el comienzo de un movimiento hacia una tecnología más emotiva, envolvente y sensorial. Nosotros lo denominamos la ‘empatía inteligente’. Propulsados por las innovaciones en realidad virtual, estamos ahora en la cúspide de un cambio fundamental en las expectativas de los consumidores respecto a sus interacciones con la tecnología, desde los objetos que tienen una función o propósito particular a los productos y servicios genuinamente inteligentes que se integran plenamente en nuestra vida diaria y amplifican y mejoran nuestras experiencias cotidianas de formas novedosas y relevantes».

Realidad virtual

Las fronteras entre los entornos digitales y los físicos se están derribando, y Samsung espera que los avances en tecnología de realidad virtual se eleven hasta una nueva dimensión «phydigital».

Como predijo Samsung el año pasado, la realidad virtual ha traspasado al mundo comercial. Dispositivos de realidad virtual como el Samsung Gear VR se están utilizado ya por compañías de viajes como Thomas Cook e importantes fabricantes de coches como Audi, para ofrecer ya a los consumidores el acceso «virtual» a sus productos y experiencias tanto en la tienda como en casa.

En el otro extremo del espectro, la realidad virtual nos ofrecerá experiencias aún más cercanas al «mundo real». En noviembre de 2015, New York Times presentó su primer gran documental en realidad virtual, El desplazado, que ofrece una mirada íntima sobre las vidas de tres niños desplazados de sus casas en regiones azotadas por los conflictos bélicos. «Además de ser una pieza de contenido muy accesible, el documental ilustra el poder emocional de la realidad virtual y su capacidad para acercarnos a los problemas y experiencias reales», explica Lysa Clavenna, directora de Innovación Estratégica en Samsung Design Europe.

Hogar inteligente

El crecimiento del hogar inteligente ha sido una de las predicciones más recurrentes en los últimos años. De hecho, Strategy Analytics cree que el 18 % de las casas en Reino Unido adoptarán algún tipo de tecnología para el hogar inteligente en el próximo año, animados por nuevos y emocionantes productos y servicios que controlan el hogar utilizando el teléfono móvil del usuario. Hubs y aplicaciones para monitorizar, controlar, garantizar la seguridad y conectar nuestras casas -como los productos de la gama Smart Things- llegarán de forma creciente al gran público.

Pero el boom en las conexiones no será únicamente de puertas para dentro. La innovación de las conexiones inteligentes a internet abarcará desde tu casa a tu coche, culminando en la emergencia de los primeros automóviles autónomos en los próximos años.

«Los coches sin conductor ya no son cosa de ciencia ficción, sino que nos ofrecen una promesa muy real de mayor seguridad en la carretera y de una significativa reducción del tráfico”, señala Camille Hammerer, directora del laboratorio Trend Experience del SDE. “Estamos aún en el inicio de un largo camino, pero la inversión de las grandes compañías está acelerando el proceso. A principios de este mes, Samsung anunció la formación de un nuevo equipo centrado específicamente en la tecnología de automoción, incluyendo la innovación del coche sin conductor, así como el entretenimiento y la navegación integrados en el coche».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Dic, 2015
• Sección: Negocios