es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/11/07/tektronix-asegura-una-completa-monitorizacion-end-to-end-en-entornos-de-adaptive-bit-rate-abr/

Las soluciones Tektronix Sentry proporcionan QoE (calidad de experiencia) y QoS (calidad de servicio), junto con la información PVQ (Perceptual Video Quality) a los proveedores de servicios de vídeo.

Tektronix Sentry ABR

¿Cuál es uno de los mayores retos técnicos a los que se enfrentan los radiodifusores, operadores de cable y otros proveedores de servicios multipantalla, como TV Everywhere o Over the Top (OTT)? Sin duda, garantizar la calidad del servicio (QoS) y la calidad de la experiencia (QoE). Este reto se relaciona directamente con la gran variedad de redes y dispositivos de transmisión que existen, en comparación con los entornos más controlados de cable, satélite, terrestre e IPTV.

Asegurar la satisfacción del abonado con una arquitectura tan compleja requiere una vigilancia de QoE y QoS en múltiples puntos de la red para asegurar que el contenido es de la calidad adecuada y que la red de suministro es realmente capaz de entregarlo al espectador. En esta línea, Tektronix desveló en IBC 2016 las mejoras para la monitorización end-to-end en entornos de ABR (Adaptive Bit Rate) con soporte para SENTRY.

Las soluciones Tektronix Sentry están ampliamente extendidas y se utilizan para proporcionar QoE (calidad de experiencia) y QoS (calidad de servicio), junto con la información PVQ (Perceptual Video Quality) a los proveedores de servicios de vídeo. Con la adición de la funcionalidad de desencriptado y decodificación, Sentry ABR ofrece a los proveedores de servicios un control tan amplio y profundo como al que están acostumbrados con servicios basados en televisión lineal como se muestra en el siguiente diagrama de flujo.

Después de la transcodificación en un flujo de trabajo ABR típico, el flujo de vídeo se divide en fragmentos de duración de tiempo fijo, después, la información es encriptada y se aplica la gestión de derechos digitales (DRM). Sentry ABR es ahora capaz de ver este contenido encriptado para evaluar la experiencia de visión real, así como la determinación de PVQ.

Tektronix Sentry ABR

Tektronix Aurora

A medida que la industria se mueve más hacia ABR (Adaptive Bit Rate) para la entrega de todos los servicios, la cantidad de contenido de vídeo que a comprobar crece rápidamente. Chequear un alto volumen de pequeños archivos de diferentes bit rates es especialmente difícil. Ahí es donde Tektronix Aurora ofrece un control de calidad rápido y escalable basada en archivos y pruebas específicamente diseñados para captar las causas más comunes de problemas en streaming con ABR.

Cuando se utiliza Aurora junto con el player de precisión de frame Hydra, se obtiene la capacidad de visualizar el contenido y cualquier problema detectado en el mismo. Trabajando con ambas herramientas se tiene la posibilidad de revisar o añadir información para los responsables de la producción de contenidos ABR.

A partir de la versión Aurora 6.2 se incorporan interesantes mejoras como el PVQ (Perceptual Video Quality) y la posibilidad de virtualización del producto.

La plataforma Sentry se utiliza para detectar la QoS (Calidad de Servicio), anomalías en la red en las capas IP y MPEG TS, así como en la QoE (calidad de la experiencia), la identificación de los problemas que representan la mayor parte de las llamadas de los abonados incluyendo congelados de video, tiling/macroblocking, interrupciones de audio o problemas de sonoridad. Dentro de una red con ABR, Sentry ABR se utiliza para asegurar la disponibilidad de contenido y proporcionar un análisis integral QoE en cada flujo para cada tasa de bits en tiempo real.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 Nov, 2016
• Sección: Emisión