es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/11/15/las-elecciones-presidenciales-estadounidenses-el-mayor-evento-entregado-por-akamai/

El streaming en directo de la cobertura de las elecciones establece un pico de tráfico récord de vídeo online para un único evento informativo.

Akamai BOCC

La cobertura media de las Elecciones Presidenciales Norteamericanas del pasado 9 de noviembre ha sido el mayor evento informativo que Akamai haya ayudado nunca a sus clientes a entregar. El tráfico de streaming de vídeo en directo relativo a las elecciones alcanzó un pico de 7,5 Tbps en la Plataforma de Akamai un poco antes de la medianoche, hora de la Costa Este de EE.UU. del pasado martes, 8 de noviembre, eclipsando los anteriores eventos informativos y colocándolo entre los mayores picos de tráfico de vídeo para un único evento entregado por Akamai.

Bill Wheaton, director general de Media de Akamai, detaca que «en lo que ya ha sido un año de récords para el streaming de vídeo en directo con las finales de fútbol europeas, Río y los recientes debates presidenciales estadounidenses, una vez más, Akamai ha ayudado a sus clientes a entregar niveles sin precedentes de vídeo online con la cobertura de la noche del 8 de noviembre pasado. No solo hay más espectadores online en general, sino que están viendo con una mayor calidad, lo que contribuye a los picos de tráfico cada vez más crecientes que estamos observando».

El 8 de noviembre también ha sido marcado por la inauguración del Centro de Control de Operaciones de Broadcast de Akamai (Broadcast Operations Control Center -BOCC-) en unas elecciones presidenciales. Muchos clientes se han beneficiado de estas instalaciones dedicadas, personal técnico y servicios para un soporte en tiempo real y una visión profunda de las operaciones que son elementos cruciales para entregar con éxito eventos en directo.

Desde una perspectiva histórica, el tráfico del Día de las Elecciones norteamericanas en Akamai en 2004 tuvo un relativamente modesto pico de 21 Gbps. La inauguración de Obama en 2009 alcanzó los 1,1 Tbps y la Boda Real Británica en 2011 alcanzó los 1,3 Tbps. Más recientemente, el primer debate presidencial de 2016 alcanzó un pico de 4,4 Tbps en septiembre.

Picos máximos de tráfico en Gbps. (Fuente: Akamai)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Nov, 2016
• Sección: IP, Negocios