es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/11/18/blackmagic-actualiza-su-popular-video-assist/

Tablas de conversión tridimensionales, nuevas opciones para el indicador de enfoque y mayor compatibilidad con formatos DNxHD/HR son algunas de las novedades de la versión 2.3.

Blackmagic Video Assist 4K

Blackmagic Design ha dado a conocer en InterBEE 2016 (Tokio) la nueva versión 2.3 de Video Assist ambos modelos Blackmagic Video Assist que incluye tablas de conversión tridimensionales. Este lanzamiento ofrece asimismo nuevas prestaciones para el modelo de 5 pulgadas, entre las que se destacan la compatibilidad con formatos DNxHD/HR, la función de falso color y mayores opciones en materia de enfoque y rotación de la pantalla. Esta actualización puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

Con esta actualización, los usuarios pueden cargar hasta seis tablas de conversión tridimensionales al supervisar imágenes en el set de grabación con los modelos Blackmagic Video Assist de 5 y 7 pulgadas. Estas se han convertido en una herramienta indispensable en el ámbito de la cinematografía digital, dado que permiten dar al material captado por las cámaras una apariencia similar a la deseada por el director. La ventaja de realizar la monitorización de esta manera reside en que el equipo de filmación cuenta con la posibilidad de ver el contenido grabado según el estilo que el director tiene en mente, sin alterar las imágenes originales registradas por la cámara. Esta actualización permite almacenar y aplicar hasta seis tablas de conversión tridimensionales, y está disponible para los modelos Blackmagic Video Assist y Blackmagic Video Assist 4K.

Para los usuarios de la versión de 5 pulgadas, esta nueva actualización ofrece prestaciones que ya habían sido añadidas previamente al modelo Blackmagic Video Assist 4K.

Estas incluyen la posibilidad de guardar archivos DNxHD y DNxHR en formato MXF, lo cual mejora la compatibilidad con dichas aplicaciones de Avid en Windows. Por otra parte, al realizar la grabación, los usuarios pueden escoger las variantes HQ, SQ y LB, así como distintas velocidades de transmisión.

Al mismo tiempo, la nueva versión Video Assist 2.3 ofrece la oportunidad de crear imágenes en falso color para comprobar el nivel de exposición. Esta herramienta facilita el ajuste de dicho parámetro en diferentes áreas empleando colores sólidos para resaltar rangos específicos de luminancia. Por ejemplo, el verde corresponde al gris neutral, mientras que el rosa es una buena referencia para los tonos de piel. El uso de esta prestación innovadora permite a los camarógrafos mantener un valor de exposición constante entre una toma y otra.

La nueva versión proporciona además opciones adicionales en materia de enfoque que permiten al usuario ver el indicador tradicional o seleccionar uno de los distintos colores disponibles. Esto brinda la posibilidad de realizar ajustes con mayor precisión en una amplia variedad de escenas y en diferentes condiciones de iluminación. Por otro lado, ahora la función de orientación automática de la pantalla puede desactivarse, a fin de facilitar el uso del dispositivo con estabilizadores y otros equipos diseñados para mover la cámara y su plataforma simultáneamente.

Blackmagic VideoAssist 4K

Una herramienta integral

Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design, destaca que «el monitor Video Assist constituye la solución ideal para los usuarios que requieren una herramienta integral de grabación y monitorización de contenidos. Esta actualización proporciona una supervisión excepcional de contenidos mediante el uso de tablas de conversión en ambos modelos. A su vez, incorpora a la versión de 7 pulgadas las mismas prestaciones de gran calidad integradas en el modelo de menor tamaño. La cantidad de funciones incluidas en el producto es extraordinaria, teniendo en cuenta el módico precio de 495 dólares. Este es el motivo por el cual se ha convertido en un dispositivo esencial para los cineastas, dado que facilita la filmación de imágenes de óptima calidad mediante el uso no solo de cámaras DSLR y otras más antiguas que emplean cintas como soporte de grabación, sino también de aquellas digitales más recientes».

La versión Video Assist 2.3 ya se encuentra disponible y puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 18 Nov, 2016
• Sección: Captación, Estudio