es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/11/ovide-actualiza-su-sistema-de-video-asistencia-smart-assist/

El popular sistema de vídeo asistencia de Ovide se renueva y se presenta en IBC con posibilidades de grabar, hacer playback y visualizar efectos con una cámara 4K o con 4 cámaras HD.

Ovide Smart Assist

Ovide Smart Assist, el equipo de video asistencia «todo en uno» de Ovide, se ha renovado y ahora es capaz de grabar, hacer playback y visualizar efectos con una cámara 4K o con 4 cámaras HD, sólo hay que elegir uno de los dos modos de trabajo. En el modo de 4 cámaras, la solución de Ovide permite trabajar a resoluciones de 2K o HD, con 4 entradas, 12 salidas SDI 2K/HD enrutadas y 1 salida compuesta. Cuando se rueda con una cámara, el equipo permite trabajar a resolución 4K, con 1 entrada 4K, 3 entradas SDI 4K enrutadas y 1 salida compuesta.

El nuevo Smart Assist tiene una pantalla nueva de 22” (1920x1080px) mucho más precisa. Ésta tiene una mejor calidad de imagen y es más brillante. Cómo otras opciones se podrá escoger el acabado: mate para evitar reflejos o acabado especial para ambientes soleados, que permite ver y leer mejor.

Por otro lado, con los nuevos conectores SMA es posible escoger las antenas wifi que más convengan según el rodaje y la localización, pero además, el Ovide Smart Assist 4, está equipado con una antena Bluetooth para otras funciones inalámbricas.

Smart Assist puede transmitir video en streaming o hacer playback a iPhones e iPads independientemente de lo que haga Smart Assist o el resto de dispositivos conectados. Además puede convertir estos dispositivos en un “control remoto” para operar el Smart Assist a distancia.

Ovide Smart Assist

Conectividad

Ovide Smart Assist 4 está equipado con muchos más conectores y permite rodar hasta con 4 cámaras HD (o 2K) de manera simultánea, pero para esas tomas únicas que deben quedar perfectas a la primera, hay la opción de conectar hasta 128 cámaras y controlarlas todas a la vez… ¡con un solo clic! Para ello habrá que conectar 8 Ovide Smart Assist 4 con Quad Spits.

En cuanto a conectividad, la nueva versión está dotada con 12 salidas SDI enrutadas para escoger 12 señales de video independientes incluyendo multi viewers. Para facilitar la tarea de conectar cada dispositivo, el equipo tiene unas pequeñas pantallas OLED que indican cual es cada una de las salidas.

Por lo que alimentación se refiere, Smart Assist puede trabajar con corriente alterna, baterías de suelo o baterías de cámara con sistema de Hot Swap. Además, Ovide Smart Assist 4 está dotado con un sistema interno de SAI que avisa cuando todas las fuentes de alimentación se agoten y permanecerá encendido durante 2 minutos para no perder el trabajo realizado.

Ovide está presentando en el stand G11.41 una versión pre-series de Smart Assist 4.

Acceso al ESPECIAL IBC 2015 en Panorama Audiovisual

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 11 Sep, 2015
• Sección: A fondo, Cine