es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/12/22/bbc-desplego-la-intercom-crossnet-de-kroma-by-aeq-para-la-cobertura-de-las-elecciones-en-ee-uu/

Gracias a la matriz de intercom CrossNet y los paneles TP8000 de Kroma by AEQ el programa ‘America Decide 2016’ manejó más de 80 IFBs y numerosos circuitos de intercomunicación de cuatro hilos.

BBC Radio retransmitió el programa de 12 horas America Decide 2016 a través de las cadenas BBC World Service, Radio 4, 5Live, Radio local de la BBC y estaciones asociadas de NPR en Estados Unidos, con una audiencia estimada de 250 millones de oyentes. Además las emisoras Radio 4 y World Service también retransmitieron programas adicionales antes y después de las elecciones.

Para este evento, el departamento de operaciones de producción de la BBC preparó instalaciones temporales localizadas en la ciudad de Washington D.C., integradas por dos estudios completos de equipamiento broadcast, distribuidos en diferentes plantas, con la capacidad de recibir y dirigir más de 30 circuitos de contribución de todo el territorio norteamericano. La totalidad del audio se distribuyó y enrutó a través de la instalación gracias a la implementación del protocolo de AoIP Dante usando equipamiento de múltiples proveedores, conectado por cable CAT5e fácilmente disponible, switches de Ethernet y enlaces de fibra óptica entre las diferentes plantas del edificio.

IP frente a analógico

Comparado con los métodos tradicionales analógicos utilizados en años anteriores, el uso de la distribución AoIP con hardware compacto e integrado de AEQ permitió reducir drásticamente el tiempo de instalar y conectar, probar y des- conectar y Instalar así la cantidad de material requerido para la instalación. Además, este método proporcionó un gran ahorro en coste de horas de trabajo y transporte, aumentando a su vez el alcance de las instalaciones que podían ser proporcionadas.

«El personal de ingeniería y producción necesitaba hablar con los presentadores, colaboradores y entre ellos de forma rápida y fácil. Utilizando la matriz de intercom CrossNet y los paneles de usuario TP8000 de Kroma by AEQ, pudimos crear los más de 80 IFBs necesarios y muchos circuitos de intercomunicación de 4 hilos sin tener que conectar ningún cable de cobre de audio extra, solo necesitamos conectar la matriz y los paneles a la red de audio a través de cables CAT5e», comentaba Matthew Page, departamento de operaciones de producción de la BBC.

El estudio principal estaba integrado por 16 fuentes externas conmutables, cada una con un retorno mix-minus de IFB y 7 posiciones de presentador e invitados, cada una de las cuales requería «talkback» del personal de producción. Por su parte, el segundo estudio contó con 10 fuentes externas conmutables y 4 posiciones de presentador e invitados.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 22 Dic, 2016
• Sección: Audio, Estudio, Radio