es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/12/27/la-nueva-radiotelevision-valenciana-saca-a-concurso-su-continuidad-multicanal/

El concurso, dotado de 1,4 millones de euros, permitirá retomar el proyecto de nueva continuidad que se inició en 2011 y quedó suspendido por el cierre de Canal Nou.

El Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha aprobado la propuesta de concurso destinado a adjudicar el contrato de sistemas y servicios necesarios para la puesta en marcha de su nueva continuidad multicanal, incluyendo señales en alta definición. A este fin, el máximo gobierno de la entidad y encargado de la gestión financiera ha dotado el concurso con 1,4 millones de euros (IVA incluido).

Ahora, el concurso deberá publicarse en el Diario Oficial de la Unión Europea contando las empresa interesadas con un plazo de 49 días desde ese momento para la presentación de las ofertas.

Cabe señalar que el proyecto de la nueva continuidad del, por entonces Canal Nou, se inició en 2011, quedando paralizado a finales de 2013 cuando el gobierno del PP decidió dar cerrojazo a la Corporación de medios pública. El objetivo del Consejo Rector es aprovechar el material que se encuentre en condiciones para así rentabilizar al máximo el presupuesto licitado que irá destinado a la compra de equipamiento nuevo.

Cambio de marca

Por otro lado, la CVMC ha convocado un concurso de cara a dotar a la nueva Radiotelevisión Valenciana de una identidad corporativa. A este concurso, dotado con 5.000 euros, podrán presentarse tanto profesionales, como empresas y estudiantes con experiencia o conocimientos en diseño gráfico, publicidad y marketing que sean nacidos, residentes o ubicados en la Comunitat Valenciana.

Desde su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) los candidatos dispondrán de un mes para para presentar sus propuestas. Entre los criterios que se valorarán para la selección del nombre se incluye la «promoción de la lengua y cultura valenciana, la contribución a la vertebración del territorio de la Comunitat o los criterios de durabilidad».

Cerrado ese término también se elegirá a tres empresas finalistas para desarrollar la identidad corporativa basándose en el portfolio profesional que presenten. Estas tres empresas, que también recibirán un premio de 5.000 euros cada una, deberán desarrollar sus propuestas durante un período máximo de 45 días basándose en el nombre seleccionado. Al finalizar estos plazos, la empresa que resulte ganadora también será recompensada con 30.000 euros.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Dic, 2016
• Sección: Emisión, Integración, Negocios, Televisión