es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/21/comision-europea-concurso-banda-sub-700-mhz/

Torre telco

La banda UHF inferior a 700 Mhz, usada por servicios de radiofusión (al menos, hasta 2030), podría tener nuevas utilidades a medio plazo. La Comisión Europea publicará una licitación que estudiará futuras aplicaciones y tendencias relevantes para el uso actual y futuro de la banda de 470-694 MHz.

Este contrato de servicios, con un valor máximo de 100.000 euros, se centrará en el análisis de los últimos avances tecnológicos relacionados con la distribución de servicios de radiodifusión terrestre y PMSE. Del mismo modo, el estudio busca estimar las tendencias futuras a medio (5 años) y largo plazo (10 años) en general.

La Comisión Europea también considera necesario analizar los beneficios y los retos/costes de una transición de la radiodifusión terrestre y la PMSE a la 5G como plataforma tecnológica convergente, incluso en términos de capacidades de servicio, nuevos modelos de negocio y facilitación del uso compartido y eficiente del espectro.

Además, el estudio deberá examinar la evolución internacional y social, económica y cultural relacionada con el uso de la banda inferior a 700 MHz, así como la evolución del comportamiento de los consumidores. Estas tareas deberán realizarse en un plazo de 10 meses.

El proceso ya está activo

Los operadores económicos interesados en participar en la licitación deben escribir a la DG CNECT (Dirección General de redes de comunicaciones, contenido y tecnología) de la Comisión Europea a través del buzón CNECT-VIGIE-2021-0490@ec.europa.eu antes del 20/05/2021.

En esta fase no se realizará ninguna evaluación. Todos los operadores económicos que hayan manifestado su interés en participar en este procedimiento de contratación dentro del plazo mencionado serán invitados posteriormente a presentar una oferta. La autoridad contratante se reserva el derecho de invitar también a los operadores económicos no incluidos en la lista de operadores económicos interesados que hayan respondido a este anuncio ex-ante.

Los operadores económicos podrán considerar la posibilidad de presentar una oferta como entidad única o en colaboración con otros proveedores de servicios: bien presentando una oferta conjunta con uno o varios socios (asumiendo la responsabilidad conjunta y solidaria frente a la autoridad contratante para la ejecución del contrato) y/o mediante la subcontratación. En el caso de una oferta conjunta, todos ellos deberán ser identificados en la expresión de interés y no podrán ser modificados en una fase posterior del procedimiento de contratación.

La Comisión Europea ha remarcado que solo serán admisibles los candidatos invitados por el órgano de contratación a participar en este procedimiento de contratación.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Abr, 2021
• Sección: Negocios, TDT