es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/01/26/comision-europea-abre-consulta-publica-pirateria/

La denominada ‘Lista de Observación de Falsificaciones y Piratería’ trata de identificar los países de fuera de la Unión Europea que son foco de falsificaciones, piratería y otras formas de abusos a la propiedad intelectual.

De cara a identificar los países de fuera de la Unión Europea que son foco de falsificaciones, piratería y otras formas de abusos a la propiedad intelectual, la Comisión Europea ha abierto esta semana un consulta pública.

Denominada Lista de Observación de Falsificaciones y Piratería esta consulta forma parte de la anunciada estrategia de la CE para hacer frente a los desafíos de las autoridades en materia de propiedad intelectual.

La futura lista de observación contribuirá a incrementar la concienciación de los consumidores que puedan estar comprando productos en esos mercados, y a animar a los operadores y propietarios a tomar medidas contra los abuso.

Bruselas también vigilará las medidas adoptadas por las autoridades locales para reducir la disponibilidad en los mercados identificados de bienes y servicios que infrinjan los derechos de propiedad intelectual.

La Comisión recuerda en un comunicado que esas prácticas dañan a la industria europea y obstaculizan la inversión y el empleo en sectores que dependen de la creatividad.

Según datos de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO, por sus siglas en inglés) y de la OCDE, el comercio de bienes falsificados ronda los 338.000 millones de euros anuales en todo el mundo. La piratería tiene una incidencia en torno al 5% de las importaciones de la Unión Europea, lo que supone pérdidas por encima de los 85.000 millones de euros.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Ene, 2018
• Sección: Negocios