en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/01/26/comision-europea-abre-consulta-publica-pirateria/

La denominada ‘Lista de Observación de Falsificaciones y Piratería’ trata de identificar los países de fuera de la Unión Europea que son foco de falsificaciones, piratería y otras formas de abusos a la propiedad intelectual.

De cara a identificar los países de fuera de la Unión Europea que son foco de falsificaciones, piratería y otras formas de abusos a la propiedad intelectual, la Comisión Europea ha abierto esta semana un consulta pública.

Denominada Lista de Observación de Falsificaciones y Piratería esta consulta forma parte de la anunciada estrategia de la CE para hacer frente a los desafíos de las autoridades en materia de propiedad intelectual.

La futura lista de observación contribuirá a incrementar la concienciación de los consumidores que puedan estar comprando productos en esos mercados, y a animar a los operadores y propietarios a tomar medidas contra los abuso.

Bruselas también vigilará las medidas adoptadas por las autoridades locales para reducir la disponibilidad en los mercados identificados de bienes y servicios que infrinjan los derechos de propiedad intelectual.

La Comisión recuerda en un comunicado que esas prácticas dañan a la industria europea y obstaculizan la inversión y el empleo en sectores que dependen de la creatividad.

Según datos de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO, por sus siglas en inglés) y de la OCDE, el comercio de bienes falsificados ronda los 338.000 millones de euros anuales en todo el mundo. La piratería tiene una incidencia en torno al 5% de las importaciones de la Unión Europea, lo que supone pérdidas por encima de los 85.000 millones de euros.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 26 Jan, 2018
• Section: Business