es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/01/25/atomic-imaging-realiza-la-cobertura-del-discurso-de-despedida-de-obama-con-soluciones-de-blackmagic/

Entre las soluciones empleadas para dar servicio a numerosos medios y redes sociales destacan el mezclador ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4K y su panel de control correspondiente.

La productora Atomic Imaging prestó diversos servicios audiovisuales durante la transmisión en directo del discurso de despedida del ex-presidente Obama, para lo cual empleó numerosas soluciones de Blackmagic. Entre ellas, destacan el mezclador ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4K y su panel de control correspondiente.

El discurso de despedida tuvo lugar en el McCormick Place de Chicago, el centro de convenciones más grande del país. Atomic Imaging fue responsable de difundir imágenes y contenidos para medios sociales a través de una gran superficie audiovisual y tres pantallas gigantes situadas en la sala principal, así como por varios monitores ubicados en dicho espacio y en un salón de baile adjunto. Asimismo, la empresa se encargó de transmitir decenas de señales a los técnicos involucrados en el proyecto y a los medios de prensa presentes.

Atomic Imaging es una productora televisiva y cinematográfica que fue contratada especialmente para este evento por la compañía C3. Su fundador, Ari Golan, trabajó con anterioridad para las administraciones de varios presidentes, así como en distintas películas, programas de televisión y otros espectáculos en directo destacados.

«Este fue un evento de suma importancia que contó no solo con la presencia de medios de comunicación provenientes de todas partes del mundo, sino también con un gran contingente de seguridad y una cantidad enorme de personas que acudieron a escuchar el discurso de Obama. El espacio era muy limitado, tanto dentro como fuera del recinto, por lo cual el uso de un móvil de exteriores no era una opción en este caso. Lo que necesitábamos era un sistema audiovisual que no ocupara mucho lugar y que nos permitiera cubrir nuestras necesidades. Los productos de Blackmagic resultaron ideales para este proyecto», destacó Ari.

La dinámica de trabajo se basó en un ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4K y un ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4K que permitían alternar las distintas imágenes captadas por las cámaras en la sala principal. Por otra parte, incluyó una matriz Smart Videohub, un grabador HyperDeck Studio Pro, un procesador Teranex 3D, conversores Teranex Mini, monitores SmartView Duo y SmartView HD, un dispositivo SmartScope Duo 4K para controlar la calidad de la transmisión, y unidades ATEM Camera Converter y Mini Converters HDMI to SDI 4K para enviar señales a los medios de prensa y a la pantalla del ex presidente Obama, ubicada entre bastidores. Asimismo, se empleó un Mini Converter Optical Fiber 4K para transmitir las imágenes en alta definición por fibra óptica a los proyectores, que estaban situados a más de 200 metros.

Social media

En materia de ampliación de imágenes, uno de los objetivos de Atomic Imaging era transmitir contenidos destinados a los medios sociales a través de una gran superficie audiovisual, lo cual requirió utilizar el segundo banco M/E del mezclador exclusivamente para dicho cometido.

Ari destaca que «esta tarea era completamente diferente. Nos solicitaron que agregáramos transiciones a las imágenes transmitidas y, al mismo tiempo, debíamos supervisar las decenas de señales enviadas a los diversos monitores. Evidentemente, no había margen de error. El mezclador ATEM facilitó la implementación de una dinámica de trabajo mediante la cual destinamos el segundo banco del dispositivo a este proceso en particular».

Por otro lado, los comentarios de Twitter provenientes de distintas partes del mundo se añadieron a las imágenes. Además del mezclador, Ari recurrió a Tweet-Mag, un sistema exclusivo de Atomic Imaging que incluye soporte físico e informático y permite a los asistentes a un evento enviar mensajes de texto en tiempo real a los monitores, pantallas gigantes y otras plataformas de proyección audiovisual. Con el objetivo de añadir entradas y salidas a dicho sistema, la empresa empleó un dispositivo de captura y reproducción Ultrastudio 4K.

Dada la cantidad de señales diferentes, era fundamental prepararse con anterioridad, a fin de establecer y automatizar la conmutación entre las mismas. En este sentido, Atomic Imaging contó con la oportunidad de predefinir la compleja configuración de los distintos ajustes mediante la creación de macros en el modelo ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4K, lo cual hizo posible llevar a cabo diversas tareas con solo presionar un botón.

«Con el ATEM, fue muy fácil crear macros previas, a fin de lograr una mayor eficiencia. Los productos de Blackmagic están diseñados para ofrecer una calidad audiovisual excepcional en un tamaño compacto. Gracias a ellos, pude alterar fuentes, convertir y controlar las señales, supervisar las imágenes, transmitirlas mediante fibra óptica y cumplir con los demás objetivos del proyecto. No tuvimos ningún tipo de inconvenientes durante el evento. Todo funcionó a la perfección, concluye Ari.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 25 Ene, 2017
• Sección: Estudio, TV Corporate, Tv Producción