es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/02/13/conecta-fiction-abre-la-convocatoria-para-el-pitch-de-proyectos-de-coproduccion-internacional/

La oficina Media España confirma su compromiso con Conecta Fiction con la presencia del pitch doctor y experto de Media Franz Mangelberger y una sesión centrada en las ayudas del programa MEDIA.

A partir del día 15 de febrero y hasta el día 15 de abril estará abierta la convocatoria de presentación de proyectos para la sesión de pitching de series y mini-series de coproducción internacional de Conecta Fiction, evento internacional que aspira a ser punto de encuentro y plataforma de negocio para la coproducción de ficción entre Latinoamérica, Estados Unidos de habla hispana y Europa.

Los proyectos tendrán que presentarse en español o en inglés y registrarse a través de la web de Conecta Fiction a partir de ese día. Únicamente podrán presentarse proyectos que cuenten como mínimo con un 10% de financiación cubierta, tengan un enfoque internacional, conecten a través de la ficción ambos continentes y sean adecuados para su coproducción.

De entre todos los proyectos recibidos se seleccionarán diez para ser presentados durante la sesión de Pitching de Coproducción internacional que se desarrollará el primer día del encuentro.

El comité editorial encargado de realizar la selección en esta primera edición está integrado por 6 representantes de empresas internacionales y prestigiosos profesionales vinculados con la producción de ficción para televisión.

Alexander Keil, productor ejecutivo en Producers at Work (PaW) productora basada en Berlín especializada en series, telenovelas y Tv movies de primetime como de A state affair y The girl on the ocean floor, anteriormente trabajo en Estados Unidos en las prestigiosas agencias de talento UTA y GERSH representando a guionistas y directores. Carolina Gómez, responsable de desarrollo de nuevos proyectos en Underground Producciones de Argentina que ha producido la premiada serie El Marginal y la exitosa Educando a la Niña; Albert Sagalés, presidente de Proa Fiction, productor y responsable del departamento de coproducciones de Diagonal Televisión, compañía perteneciente al grupo Endemol Shine Iberia, y productor ejecutivo de la miniserie La catedral del Mar; Anaïs Schaaff, guionista española y una de las productoras y guionistas de la serie de TVE El Ministerio del Tiempo; Charline de Lepine, responsable de la productora francesa Macondo Productions e internacionalmente reconocida por la serie Les Hommes de l’Ombre y el mejicano Francisco Cordero, CEO de BTF Media, productora entre otros títulos de Hasta que te conocí, exitosa serie de ficción sobre el ídolo de la música latina Juan Gabriel.

Coproducción de series

Conecta Fiction se celebrará en Santiago de Compostela entre los días 20 y 23 de junio de 2017 y es el primer evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión. El registro para las empresas y profesionales que deseen participar en el mismo se abrirá a partir del día 15 de febrero.

La Oficina MEDIA España organizará una sesión complementaria dentro del marco de Conecta Fiction.
El Programa MEDIA ofrece varias oportunidades a los creadores y productores de series de televisión, como los talleres de formación y las ayudas al desarrollo y a la programación televisiva. Durante esta sesión se informará sobre todas estas ayudas y se explicará en detalle cómo se recomienda presentar las solicitudes para acceder a las mismas. Contará con la presencia del austriaco Franz Mangelberger, pitch doctor y experto de MEDIA, especialista en estrategias de distribución televisiva.

Para el director de la Oficina Media España Peter Andermatt la celebración de Conecta Fiction brinda magnificas oportunidades a los profesionales del sector «Conecta Ficyion es el lugar y la fecha ideal para informar sobre los apoyos que ofrece Media a los creativos y a los productores y distribuidores de televisión. Hoy en día, con los modelos de negocio de la industria televisiva en pleno cambio, la internacionalización y el networking son claves a la hora de coproducir y conquistar mercados internacionales».

Conecta Fiction está promovido por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) de la Xunta de Galicia, ICEX España Exportación e Inversiones y Fundación SGAE, y producido por Inside Content.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 13 Feb, 2017
• Sección: Eventos, Televisión