es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/05/24/proyectos-seleccionados-pitching-fundacion-sgae-conecta-fiction-2018/

Los proyectos han sido seleccionados del laboratorio de Creación de Series de Televisión Fundación SGAE 2017 y 2018.

Conecta Fiction 2018

Conecta Fiction ha dado a conocer el nombre de los siete proyectos seleccionados para la segunda edición del Pitching de Proyectos de los Laboratorios SGAE.

Los proyectos serán presentados por sus autores el martes 19 de junio ante una audiencia profesional integrada mayoritariamente por productores, canales de televisión y potenciales socios inversores.

Después de la sesión de pitching está previsto que los responsables de cada proyecto mantengan reuniones individuales con todos aquellos participantes profesionales interesados en la coproducción y/o financiación de los mismos.

Geraldine Gonard, directora de Conecta Fiction, destaca que «nuestro compromiso una vez más es el de dedicar un espacio y una atención especial al talento y a la necesidad de que escritores y guionistas estén en contacto directo con los productores y potenciales coproductores desde el origen de los proyectos”.

Todos los proyectos se han originado en el Laboratorio de Creación de Series de Televisión Fundación SGAE. Los Laboratorios de Creación de la Fundación SGAE se desarrollan desde el año 2013 con objetivo de promover la creación e impulsar las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos, ofrecen la posibilidad a los seleccionados de desarrollar sus textos a lo largo de un periodo de seis meses. Durante el proceso, se realizan reuniones de trabajo colectivo entre los autores y un director de reconocido prestigio profesional para la puesta en común de sus obras.

Conecta Fiction es el primer evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión entre Europa, Latinoamérica y Estados Unidos de habla hispana. La segunda edición se celebrará en Santiago de Compostela entre los días 18 y 21 de junio, está organizado por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) de la Xunta de Galicia, ICEX España Exportación e Inversiones, la Fundación SGAE, y producido por Inside Content.

Proyectos seleccionados

  • BECQUERIANA de Javier Martínez
    Género: Fantasía histórica. (13 x 50’)
  • EL CUARTO PODER de Gemma Ventura
    Género: Drama / Thriller. (6-8 x 50-60’)
  • EL POLIGRAFISTA de Germán Aparicio
    Género: Comedia / Thriller. (10 x 30’)
  • LAS COHEN de Lucía Carballal
    Género: Drama / Comedia. (10 x 30’)
  • MALAKA de Daniel Corpas
    Género: Policíaco. ( 8 x 55’)
  • ORO NEGRO de Paula Cons
    Género: Western. ( 6 x 50’)
  • TELÉFONO NEGRO de Roberto Márquez
    Género: Comedia dramática. (10 x 50’)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 May, 2018
• Sección: Cine, Televisión