es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/08/la-fundacion-sgae-presenta-32-guiones-conecta-fiction-2023/

Conecta Fiction 2023La Fundación SGAE regresa por séptimo año consecutivo a Conecta Fiction & Entertainment, el primer encuentro internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de ficción para televisión, para presentar los proyectos de los Laboratorios de Creación Audiovisual de Series de Televisión 2022 y 2023.

Esta iniciativa, promovida por Fundación SGAE, permite a 40 guionistas socios y socias de SGAE presentar los 32 guiones que han trabajado a lo largo de todo un curso en las dos últimas ediciones del Laboratorio de Creación de Series de Televisión de la Fundación SGAE, gracias a la línea de Ayudas a la creación de laboratorios e incubadoras del ICAA financiada por la Unión Europea NextGenerationEU.

Acompañados por reputados guionistas, los seleccionados han desarrollado sus ideas, les han dado forma y profundidad a los personajes, han pensado el espacio, las limitaciones de producción y escrito un primer episodio piloto. Ahora, con todo el material revisado, los talleristas están listos para dar un paso más y presentar sus proyectos en un foro profesional que les de herramientas y posibilidades para encontrar financiación que los ponga en pie y se puedan ver en la pequeña pantalla.

La oportunidad tendrá lugar el 28 de junio, a partir de las 13 horas, en el foro de Conecta Fiction, cuya séptima edición se celebra en la ciudad de Toledo. Seis paneles diferentes, uno por cada género de serie (comedia, policíaca o thriller, dramática o de ficción, serie diaria, fantasía o terror e histórico o documental) en los que los guionistas podrán presentar sus ideas ante productoras y cadenas nacionales e internacionales seleccionadas previamente por la organización de acuerdo a la afinidad de los proyectos presentados. Además, las productoras y las cadenas de televisión podrán devolver sus impresiones a los guionistas con el fin de que estos mejoren en futuras convocatorias.

Además, la Fundación SGAE también ha organizado dos mentorings para preparar a los talleristas en sus presentaciones posteriores: Venta de proyectos y Producción ejecutiva. La realizadora Helena Medina, uno de nuestros nombres más internacionales en la escritura y planteamiento de nuevas series, conocida por su trabajo en Operation Checkmate y que dirigió el X Laboratorio de Creación de Series de Televisión en la modalidad de Series policíacas o thrillers, preparará a los guionistas seleccionados en la venta de sus proyectos el 28 de junio a las 10.30 horas. Una hora después será Joshua Mintz, ejecutivo y productor de televisión mexicano ganador del Premio Emmy con más de 30 años de trayectoria profesional y miembro del Comité de High End de Conecta Fiction, quien preparará a los seleccionados en las claves de la producción ejecutiva.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Jun, 2023
• Sección: Cine, Eventos, Televisión