es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/02/15/la-camara-cinealta-f65-de-sony-recibe-el-premio-a-la-ciencia-e-ingenieria-de-la-academia-estadounidense/

El sistema Genesis de Panavision y Sony también ha sido galardonado por abrir la era de las cámaras cinematográficas digitales.

Toshihiko Ohnishi

La cámara cinematográfica digital CineAlta F65 de Sony ha sido galardonada en los Premios a la Ciencia e Ingeniería, otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense. La Genesis, desarrollada conjuntamente por Sony y Panavision, también ha recibido un galardón en la ceremonia celebrada el pasado 11 de febrero de 2017 en el hotel Beverly Wilshire de Los Ángeles.

La F65 es la cámara de sensor de gran tamaño insignia de Sony. La F65 es capaz de capturar 20 megapíxeles (píxeles horizontales 8K) y está equipada con un único sensor de imagen CMOS 8K Super 35 mm. Con una combinación de periféricos, incluidos los grabadores, la F65 es capaz de grabar datos de imagen de alta calidad en modos RAW seleccionables que permiten reducir los tamaños de archivo. Desde su presentación en 2011, la cámara se ha utilizado para realizar todo tipo de grabaciones en HD, 4K y más allá, tanto en cine, televisión y documentales como en eventos de entretenimiento y deportivos en directo, anuncios y espacios de visita.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha dado su reconocimiento a la F65 por «su pionero sensor de imágenes de alta resolución, su excelente rango dinámico y su salida Full 4K», así como por el «exclusivo trabajo con fotositos y la auténtica grabación en RAW, que ofrecen una excepcional calidad de imagen», realizados por Sony.

La Genesis, desarrollada conjuntamente por Sony y Panavision, cuenta con un único CCD Super 35 mm de 12,4 megapíxeles, dispuestos en una matriz de 1950×1080. Se trató del primer sensor disponible en el mercado en 2005 con un acoplamiento a un objetivo cinematográfico de 35 mm esférico. También ha recibido un Premio a la Ciencia e Ingeniería por parte de la Academia, por tratarse de una cámara cinematográfica digital pionera, ya que «el diseño de la Genesis, al usar accesorios y un formato familiar, le permitió convertirse en una de las primeras cámaras digitales adoptadas por los directores de fotografía».

Sony F65

Impulsando la creación de contenido digital

Toshihiko Ohnishi, director comercial de Sony Corporation, se ha mostrado honrado al recibir este premio «porque pone de manifiesto que la capacidad de Sony para ofrecer soluciones y tecnología de imágenes de alta calidad ha contribuido en el sector cinematográfico y ha recibido su reconocimiento. La Genesis, desarrollada conjuntamente con Panavision, abrió la era de las cámaras cinematográficas digitales. La F65, desarrollada exclusivamente por Sony, inició los flujos de trabajo digitales desde la grabación hasta la visualización, e impulsó enérgicamente la creación de contenido 4K en formato digital».

Fumihiko Sudo «La Genesis marcó un hito tecnológico en aquel momento: resolución Full HD, CCD único de grandes dimensiones con Full RGB, capacidad de grabar un máximo de 50 fps, amplio espacio de color y alto rango dinámico, así como la posibilidad de grabar a velocidad variable con el magnetoscopio SRW-1. La F65 no solo hizo posible aumentar la sensibilidad y el alto rango dinámico con su sensor CMOS 8K, sino que también consiguió generar un flujo de trabajo más cómodo grabando imágenes RAW de gran capacidad en una memoria con velocidades variables y transfiriéndolo a un ordenador. Los profesionales llevan usando ambas cámaras durante mucho tiempo. Estoy muy contento de que los desafíos y esfuerzos de tantos años hayan recibido un reconocimiento tan alto», añadió Fumihiko Sudo, director general sénior de la división de diseño de productos profesionales en Sony Corporation.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Feb, 2017
• Sección: Captación, Cine, Eventos