es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/02/20/la-catalana-estiu-1993-mejor-opera-prima-en-la-berlinale/

La película dirigida por Carla Simón ha sido producida por Inicia Films y Avalon con la participación de Televisió de Catalunya y Televisión Española.

La 67ª edición de la Berlinale, el festival internacional de cine de Berlín, ha galardonado a la película catalana Estiu 1993 (Verano 1993) con el premio a la mejor opera prima y el premio especial del jurado en la sección Generación Kplus, destinado al público juvenil, ex aequo con la coreana Becoming Who I Was, de Chang-Yong Moon.

El filme dirigido por Carla Simón cuenta la historia de Frida, una niña de seis años que se ve obligada a dejar la gran ciudad tras la muerte de su madre a causa del sida. La pequeña se va a vivir con sus tíos al campo, y allí experimentará diversas dificultades que le impedirán adaptarse a esta nueva situación, a pesar de contar con el amor y afecto de su nueva familia. La película está protagonizada por Laia Artigas, Paula Blanco y Etna Campillo y ha sido producida por Inicia Films y Avalon con la participación de Televisió de Catalunya y Televisión Española.

Aunque es su primer largometraje en la Berlinale, Carla Simón ya conocía este festival, ya que hace dos años participó en el taller de guión que organiza el Berlinale Talents, espacio dedicado a los talentos emergentes del cine.

Palmarés

El palmarés de esta edición se la Berlinale se ha completado con el Oso de Oro a la mejor película para el filme húngaro On body and soul, de Ildikó Enyedi; el Oso de Plata al mejor director para Akis Kaurismäki por The other side of hope; y el Gran Premio del jurado que fue para Félicité, de Alain Gomis (Senegal).

El jurado oficial de la edición 67 de la Berlinale ha estado presidido por el director y guionista holandés Paul Verhoeven y ha contado entre sus miembros con el actor y realizador mexicano Diego Luna. Completaron el equipo la actriz alemana Julia Jentsch, la estadounidense Maggie Gyllenhaal, el artista islandés Olafur Eliasson, el director chino Wang Quan’an y la productora tunecina Dora Bouchoucha Fourati.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 20 Feb, 2017
• Sección: Cine