es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/27/brainstorm-difumina-aun-mas-los-limites-entre-el-mundo-real-y-el-virtual/

Como consecuencia de la tecnología TrackFree, la nueva funcionalidad VirtualGate permite teletransportar al presentador que se encuentra ya en un escenario virtual a un nuevo vídeo en perfecta armonía y continuidad.

Brainstorm en NAB 2017

En esta edición de NAB 2017, Brainstorm está mostrando importantes avances en las capacidades gráficas de InfinitySet, su solución de estudios virtuales. Ahora InfinitySet no solo integra a la perfección los proyectos realizados en Aston, sino que además incluye el completo set de herramientas gráficas de éste, con lo que se puede editar o incluso crear desde cero cualquier tipo de gráfico 2D o 3D.

Gracias a la revolucionaria tecnología TrackFree y su herramienta TeleTransporter, InfinitySet permite utilizar indistintamente imágenes reales, en directo o pregrabadas como fondo para el plató virtual. Con ello Brainstorm difumina aún más los límites entre el mundo real y el virtual, permitiendo al presentador entrar en cualquier escenario, en cualquier momento. Esta interacción es posible gracias a la herramienta 3D Presenter, que convierte al presentador en un objeto 3D capaz de interactuar en el entorno 3D, así como en el mundo de la realidad aumentada.

Aunque la posibilidad de incluir al presentador en un set virtual es ya de uso común en el ámbito virtual, Brainstorm da un paso adelante con la nueva funcionalidad VirtualGate, capaz de integrar al presentador no solo en un set virtual sino en otro contenido adicional al mismo tiempo, en la misma escena. Como consecuencia de la tecnología TrackFree, VirtualGate permite teletransportar al presentador que se encuentra ya en un escenario virtual a un nuevo vídeo en perfecta armonía y continuidad.

InfinitySet 3 no sólo integra perfectamente los proyectos Aston, sino que también incluye todas las funciones de edición y creación de gráficos de Aston para editar, administrar y crear gráficos en movimiento 2D / 3D cuando sea necesario. El contenido de realidad aumenta requiere características gráficos avanzados para garantizar la exactitud y realismo del resultado. InfinitySet 3 ahora se aprovecha de la creación de gráficos Aston y el conjunto de herramientas de edición para lograrlo. Esto permite editar directamente no sólo los proyectos de Aston, sino también los elementos individuales, animaciones, StormLogic, fuentes de datos,…, como si estuvieran en Aston. E incluso para la creación de nuevos elementos dentro de la composición, el cambio de los atributos y mucho más. Esto significa que en la operación de difusión o en el aire, los operadores de InfinitySet 3 podrán ajustar cualquier objeto de la escena, incluso aquellos con propiedades agregadas como animaciones o fuentes de datos externas.

InfinitySet cuenta con un amplio conjunto de herramientas de conjunto virtual que incluye tecnologías de primera industria como 3D Presenter, TeleTransporter, HandsTracking y FreeWalking, todas ellas aprovechando la exclusiva tecnología TrackFree de Brainstorm. Con InfinitySet 3, esta tecnología se ha impulsado aún más para crear nuevas características que mejoran las características de realidad aumentada de InfinitySet, como VideoGate y VideoCAVE.

Ricardo Montesa, CEO y fundador de Brainstorm, asegura que “estamos constantemente desarrollando InfinitySet para lograr el la más avanzada solución de realidad virtual y set virtual del mercado. Con las nuevas características y mejoras de InfinitySet 3 en NAB, esperamos ver nuevos niveles de complejidad y realismo, resultando en una impresionante experiencia visual, que se puede mejorar en el futuro mediante el uso de hardware adicional como VR gafas”.

VideoCave y Oculus Rift

Brainstorm también demuestra en Las Vegas VideoCave, una funcionalidad de realidad mixta que usa las pantallas de un escenario real para que se comporten como un CAVE (Cave Automatic Virtual Environment) de múltiples ventanas, del cual pueden salir objetos virtuales hacia el escenario real. Brainstorm acredita más de 15 años de experiencia exitosa en el desarrollo e instalación de este tipo de sistemas, y la tecnología TrackFree permite también la inclusión de elementos de realidad aumentada en la escena final desde la perspectiva de cámara.

Continuando su apuesta por la realidad mixta, Brainstorm muestra su integración con hardware de realidad mixta como Oculus Rift. Así confirma su compromiso con las tecnologías inmersivas y las nuevas formas de consumo doméstico de contenidos.

Brainstorm exhibe en NAB la integración de motores de render externos, especialmente algunos dedicados a juegos y arquitectura como Unreal Engine. Estos complejos motores proporcionan escenas realistas, y combinados con el motor de render eStudio de Brainstorm, permiten a InfinitySet no solo proporcionar excelentes escenas para fondos virtuales, renderizadas de manera hiperrealista, sino también integrar elementos de grafismo en la escena final, como gráficos 3D, titulación y mucho más.

Visualmedia

Redes sociales con VisualMedia

Brainstorm y Never.no presentan en NAB una solución conjunta para proporcionar visualización de datos originados en las redes sociales a través de gráficos 3D en tiempo real. Esta aplicación es resultado de la implicación de ambas compañías en el proyecto VisualMedia, enmarcado en la plataforma Europe 2020 Horizon. InfinitySet y Aston se benefician de VisualMedia, representando en tiempo real información de medios sociales estructurada y utilizando gráficos 3D en tiempo real alimentados por datos externos.

Brainstorm exhibe en NAB su apoyo a los motores de renderización de terceros, con especial interés en los juegos y motores arquitectónicos como el Unreal Engine. Estos motores altamente complejos proporcionan escenas altamente fotorrealistas. Cuando se integra con el motor de renderizado Brainstorm eStudio, el motor de renderizado y de alto rendimiento de todos los productos de la empresa, InfinitySet no sólo permite mostrar escenas de fondo realistas, sino también integrar elementos gráficos en la escena final 3D motion graphics, tercios inferiores, tickers, CG y muchos otros elementos.

SmartSet

Aplicaciones basadas en plantillas

Brainstorm ha desarrollado una amplia gama de soluciones basadas en plantillas (templates). Todas ellas utilizan el motor de render eStudio que asegura una óptima calidad gráfica y espectacular rendimiento a tiempo real para todo tipo de plantillas de gráficos 3D y estudios virtuales.

En NAB 2017, Brainstorm ha lanzado SmartSet, una solución de emisión basada en plantillas, ideal para cadenas de televisión de pequeño tamaño y locales pues les permite acceder a aplicaciones de estudios virtuales y realidad aumentada de forma sencilla y asequible. Las soluciones basadas en plantillas como SmartSet permiten la emisión de contenido creado a partir de plantillas predefinidas o creadas ex profeso utilizando soluciones de Brainstorm, que hacen a la aplicación tan compleja como la plantilla lo permita.

Integración con hardware de terceros

Brainstorm está demostrando su integración con hardware externo como mezcladores de For-A, NewTek o Blackmagic. Brainstorm y For-A disfrutan de una larga y fructífera relación que ha llevado al desarrollo de diferentes productos y soluciones OEM de las que se han beneficiado clientes de ambas compañías. Brainstorm también apoya la tecnología de workflow basada en el software Network Device Interface (NDI) de NewTek, e integra ésta en su aclamada familia InfinitySet, que es accesible por otras aplicaciones integradas con NDI y conectadas por Ethernet dentro de una LAN estándar. Con BlackMagic, Brainstorm también tiene previsto lanzar una configuración integrada de alto nivel con mezcladores de la marca.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 27 Abr, 2017
• Sección: Grafismo