es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/06/godo-recompra-a-mediaset-espana-las-acciones-del-canal-8tv/

Ambos grupos continuarán colaborando en el desarrollo del canal catalán, cuya publicidad seguirá comercializando Publiespaña.

8Tv

Grupo Godó y Mediaset España han cerrado un acuerdo por el cual Grupo Godó recompra la participación del capital social de Emissions Digitals de Catalunya, gestora del canal autonómico catalán 8TV, adquirida por Mediaset España en abril de 2015.

Ambos grupos continuarán colaborando con la cadena 8TV, cuya publicidad seguirá estando comercializada por Publiespaña, tal y como viene realizando desde julio de 2015.

En 2015, Godó y Mediaset España cerraron un acuerdo en función del cual Mediaset pasaba a tener un 40% del capital de la sociedad Emissions Digitals de Catalunya, empresa participada hasta ese momento exclusivamente por el Grupo Godó. Emissions Digitals de Catalunya gestiona un multiplex con cobertura en todo el territorio catalán, con capacidad para emitir cuatro canales de televisión, entre los cuales destaca el canal generalista 8Tv.

Desde su creación, el canal está en números rojos, habiendo sido necesarias varias ampliaciones de capital para sostener su empresa matriz Emissions Digitals de Catalunya. La cadena comenzó sus emisiones en Barcelona en 2001 como televisión local. Tres años después se proyectó al resto de Cataluña. Hasta 2006, su marca fue Citytv. A partir de entonces adoptó el nombre de 8TV. En sus 15 años de actividad, Emissions Digitals de Catalunya ha perdido 32 millones de euros. Solo en el ejercicio de 2016 las pérdidas finales ascendieron a 6,5 millones.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 6 Jun, 2017
• Sección: Negocios, Televisión