es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/27/mediaset-espana-apadrina-la-creacion-de-una-unidad-de-innovacion-sobre-marketing-digital-audiencias-y-medicion-de-emociones/

La compañía confirma así su apuesta por la investigación y su compromiso por adaptarse a los nuevos entornos digitales, ofreciendo su apoyo a este acuerdo marco entre el mundo académico y Sociograph, consultora con la que colabora desde 2014 a través de estudios de neuromarketing aplicados a sus nuevos productos de contenidos.

Sociograph Neuromarking

En su objetivo por adaptarse a los nuevos avances tecnológicos y entornos digitales y de reforzar su apuesta por la investigación sobre futuros escenarios en el sector audiovisual y publicitario, Mediaset España ha apadrinado la creación de una unidad de innovación sobre marketing digital, audiencias y medición de emociones a través del acuerdo marco de colaboración que han rubricado la consultora especializada en marketing science Sociograph y el mundo académico, representado por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Valladolid.

Con este acuerdo, se pone en marcha un espacio de cooperación destinado tanto a docentes y alumnos universitarios como a profesionales de los sectores audiovisual y publicitario, que ofrecerá diferentes opciones de trabajo a través del desarrollo de proyectos de investigación sobre diversas áreas como el marketing digital y la medición de audiencias y emociones, y de la organización de cursos de formación continua en planificación y diseño de metodologías aplicables a la producción.

Además, esta alianza, firmada bajo la supervisión de Javier López Cuenllas, director de Marketing de Mediaset España, por los máximos responsables de la consultora -Elena Martín y Enrique Hornos-, y los decanos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, Jorge Clemente Mediavilla, y de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, José Antonio Salvador Insúa, propiciará también la organización de diferentes eventos y actividades con la participación de empresas del sector audiovisual.

Colaboración con Sociograph

Con su apoyo a este acuerdo, Mediaset España estrecha aún más sus lazos con Sociograph, con la que colabora desde 2014 a través de la realización de estudios de neuromarketing aplicados a muchos de sus productos y contenidos para su oferta de canales de televisión. Entre los más de 25 estudios desarrollados hasta el momento, Mediaset España ha sometido al análisis de Sociograph todo tipo de géneros, desde ficciones semanales de prime time y diarias hasta espacios de entretenimiento como concursos y docurrealities.

Sociograph dispone de un sistema de análisis exclusivo para elaborar estudios de mercados a través de datos científicos. Creada en el año 2013 en el seno de la Universidad de Salamanca, cuenta con dos sedes, en Palencia y Ciudad de México, además de un laboratorio neurocientífico en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid. Su equipo de 19 profesionales, repartidos entre los departamentos de Dirección, Marketing, Comercial, Comunicación, Internacional, Análisis, Recursos Humanos y Administración, ofrece un servicio de análisis adaptado, exclusivo y respaldado por una tecnología única, un amplio big data y una metodología desarrollada ‘in house’, no reproducible y exclusiva. Asimismo, Sociograph colabora con alumnos y docentes en trabajos Final de Grado, Final de Máster y tesis y con entidades dedicadas al tratamiento de enfermedades degenerativas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Jun, 2017
• Sección: Negocios, Televisión