es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/29/antonio-de-lucas-reelegido-presidente-del-area-sectorial-de-tecnologias-de-la-informacion-en-ametic/

El directivo de Tecnocom estará acompañado en la directiva de AMETIC por Alfonso Rubio (Esri) y Gabriel López (Microsoft).

Las empresas asociadas a la patronal de la industria electrónica y de telecomunicaciones AMETIC y que integran el Área Sectorial de Tecnologías de la Información (ASTI) han reelegido a Antonio de Lucas (Tecnocom) como presidente. Le acompañarán como vicepresidentes, Alfonso Rubio (Esri) y Gabriel López (Microsoft).

Constituida por las empresas que desarrollan su actividad en este ámbito, el Área Sectorial de Tecnologías de la Información de AMETIC tiene como misión representar al sector español TI, identificando sus necesidades y propuestas y trasladándolas a los principales interlocutores del contexto nacional e internacional (Administraciones Públicas, Sector Privado y Sociedad).

Entre otros, sus objetivos apuntan a concienciar de la importancia de las TI y su papel relevante para la transformación digital necesaria para la competitividad en la nueva economía digital, mediante sus tecnologías clave (movilidad, cloud computing, big data, seguridad, etc.) Otro de sus propósitos, es posicionar a AMETIC/ASTI como referencia de las Tecnologías de la Información en el ámbito español, así como representar al sector español en el contexto y las asociaciones TI internacionales.

Las Tecnologías de la Información son un elemento clave en la modernización del tejido productivo y su influencia es fundamental en la eficiencia y la productividad de otros sectores de la actividad económica.

Para la consecución de sus fines, el Área Sectorial de Tecnologías de la Información cuenta en su estructura con comisiones especializadas en los principales ámbitos de interés y actualidad donde se tratan en profundidad las necesidades y propuestas específicas de los colectivos de empresas proveedoras TI que la conforman.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Jun, 2017
• Sección: Negocios