es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/07/28/sky-confirma-que-lanzara-un-servicio-ott-en-espana-a-finales-de-ano/

Jeremy Darroch, CEO de Sky, «lanzaremos un servicio OTT simple y asequible en España, la cuarta economía más grande de la Eurozona».

Sky Studios (Foto: BSKYB/Andrea Southam)

La británica Sky ha confirmado este jueves su intención de abordar el mercado español de televisión mediante el lanzamiento antes de que acabe el año de una plataforma over the top (OTT).

La noticia la confirmaba este jueves su CEO, Jeremy Darroch, en una conferencia para analistas en la que aseguró que la intención de la compañía es «lanzar un servicio OTT simple y asequible en España, la cuarta economía más grande de la Eurozona y el mercado que tiene el espacio libre más grande en Europa fuera de nuestra huella existente». De esta forma, Sky busca hacerse con una parte de los 12 millones de hogares en España que no tienen contratado ningún paquete de televisión de pago.

Sky UKEste anuncio coincide con sus planes de lanzar una versión sin satélite de su STBs Sky Q en Italia, Alemania y Austria. Este servicio es seguido ya en Reino Unido por más de un millón de hogares que por una cuota de apenas 12 libras pueden acceder a un importante catálogo de contenidos desde cualquier pantalla.

Sky (anteriormente BSkyB y British Sky Broadcasting Group) es el mayor proveedor de televisión de pago en Reino Unido al tiempo que produce contenidos y es propietaria de varios canales como Sky News, Sky 1, Sky Living, Sky Cinema, Sky Sports o Sky Arts. Más de un tercio del accionariado de la empresa pertenece al holding empresarial 21st Century Fox (anteriormente News Corporation) en manos del magnate de la comunicación. Actualmente, la empresa, presidida por Rupert Murdoch, tiene una oferta de 13.100 millones de euros para adquirir el 60,1% de la empresa que no controla Fox.

Pese al lastre económico que supone la compra de derechos de la Premiere League, Darroch se ha mostrado muy satisfecho de los resultados ya que la compañía ha cerrado los último doce meses (hasta finales de junio de 2017) con un EBITDA de 2.139 millones de libras, incrementando su base de suscriptores en el Q4 en 35.000 en Reino Unido, 365.000 en Alemania y 41.000 en Italia.

Resultados Sky 2017

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Jul, 2017
• Sección: IP, Negocios, Televisión