es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/08/01/panasonic-anuncia-una-nueva-gama-de-camaras-ptz-profesionales-compatibles-con-ndi/

Con una compatibilidad totalmente integrada con la versión 3 de NDI, y mejorada con un nuevo modo de alta eficiencia, la nueva gama permite a los usuarios conectarse desde las cámaras PTZ profesionales de Panasonic directamente a una red NDI.

Panasonic PTZ con NDI

Panasonic ha anunciado la introducción de una gama completa de cámaras integradas profesionales con compatibilidad para Network Device Interface (NDI) incorporada.

Con una compatibilidad totalmente integrada con la versión 3 de NDI, y mejorada con un nuevo modo de alta eficiencia, la nueva gama permite a los usuarios conectarse desde las cámaras PTZ profesionales de Panasonic directamente a una red NDI.

Con detección automática mediante los conmutadores de vídeo profesionales de la serie IP Newtek Tricaster y Newtek, las nuevas cámaras se integran a la perfección con cientos de otros productos con capacidad NDI, para permitir flujos de trabajo de producción de vídeo sin ninguna configuración adicional.
Las nuevas cámaras AW-HN38, AW-HN40, AW-UN70 y AW-HN130 se unen a los modelos PTZ existentes líderes del mercado de Panasonic y estarán disponibles en los colores negro y blanco. La cámara AW-HN38 se incorpora a la gama PTZ como un modelo de calidad premium de alto valor gracias a sus potentes funcionalidades, similares a los modelos AW-HN/HE40, pero con un zoom x20, HDMI y conectividad IP nativa.

Las cámaras «N» incluirán un modo NDI dentro del menú de la cámara que reconfigura los ajustes para ofrecer el mejor rendimiento y una compatibilidad completa con la red. Esta solución permite un flujo de trabajo a través de un único cable, ya que unifica tanto el vídeo, audio, control PTZ, tally y alimentación de muy baja latencia.

Andrew Cross, presidente y director de tecnología de NewTek, «con NDI versión 3, NewTek está convirtiendo el vídeo IP en una completa oferta integral para clientes, resaltada por nuestra relación con Panasonic y sus productos de próxima generación. Hemos colaborado estrechamente con Panasonic a lo largo de los años para llevar su estándar sectorial de facto para el control robótico de PTZ y calidad de imagen a los millones de usuarios finales que tienen productos habilitados para NDI. Las cámaras PTZ de Panasonic con NDI integrada son la materialización del sueño de una forma más eficaz y mejor de producir un espectáculo».

Panasonic AV-HLC100

Mezclador AV-HLC100

Entre los cientos de dispositivos habilitados para NDI se incluye el mezclador AV-HLC100 de Panasonic, presentado por la compañía en el NAB 2017 y disponible a finales de otoño. Combinando las cámaras PTZ de Panasonic habilitadas para NDI con el conmutador AV-HLC100 se proporcionará un flujo de trabajo único de próxima generación, que ofrecerá conectividad IP integral completa desde la captura y la producción en vivo hasta la entrega al usuario final y la transmisión en flujo.

Por su parte, Nela Pertl, gestor de marketing de Broadcast & ProAV de Panasonic para EMEA, señala que «Panasonic ha innovado con sus cámaras y sistemas de producción remota profesionales desde la primera generación. Este es un gran paso adelante, que permite una auténtica producción remota desde prácticamente cualquier lugar».

Los clientes que han comprado o que comprarán las versiones estándar de los modelos AW-HE40, AW-UE70, AW-HE130 podrán visitar el sitio web de NewTek en otoño de 2017 para actualizar y habilitar las capacidades NDI de estas cámaras.

La gama de cámaras habilitadas para NDI estará disponible a partir del otoño (AW-NH40/AW-UN70) y el invierno (AW-HN130).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 1 Ago, 2017
• Sección: Captación, Estudio