es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/11/14/jvc-lanzara-en-el-primer-trimestre-de-2015-su-nueva-gama-de-camaras-4k/

Pensadas para cineastas, broadcasters tradicionales, producción corporativa o de eventos en vivo y los free lancers, las nuevas cámaras estarán disponibles en el primer trimestre de 2015.

Cámaras 4K de JVC

JVC lanzará a comienzos del próximo año tres modelos de cámara de mano y de un sistema de cámara con cabezal separado.

La GY-HM200 es un modelo 4K de mano, con cuerpo de cámara clásico y capacidad de streaming HD; la GY-HM170 es una cámara ultracompacta de mano con resolución 4K y de precio más asequible, conservando todas las características que se le exigen a un equipo profesional. La nueva cámara GY-LS300 también de mano, y el sistema de cámara GW-SP100, presentados en la reciente feria IBC2014, ofrecen ambos capacidad de grabación 2K y 4K; la GY-LS300 es un camcorder Super 35mm que acepta una gran variedad de ópticas intercambiables, mientras que el GW-SP100 es un sistema de cámara con un mini cabezal 2K/4K y un grabador separado.

Cuando JVC lanzó ya hace unos años la gama de equipos ProHD, llevó al mercado profesional la posibilidad de producir HD de forma asequible. La nueva gama de productos 4K sigue la misma tradición, con nuevas cámaras que hacen de la ultra alta definición 4K un concepto también asequible para los cineastas, los medios online y los broadcasters, la producción corporativa, la producción de eventos en vivo y los free lancers.

JVC GY-HM200

GY-HM200

La GY-HM200 ofrece una combinación de características profesionales y rendimiento para cualquier escenario de rodaje. Ofrece imágenes 4K Ultra HD, muestreo 4:2:2 Full HD (50Mbps) y también captura imágenes SD, todo ello con un sensor CMOS BSI de 1/2,3″. También cuenta con una óptica zoom integrada 12x con estabilizador óptico de imagen y un zoom dinámico 24x en modo HD. La GY-HM200 incluye entradas de audio XLR duales conmutables entre MIC/LINE con alimentación phantom, un asa con zapata caliente, un anclaje especial para micrófono y salidas SDI y HDMI.

La GY-HM200 es también la cámara con streaming HD más asequible de JVC, pudiendo transmitir instantáneamente a Ustream u otros destinos. Un motor de streaming HD integrado con conectividad Wi-Fi y 3G/4G permite la transmisión en vivo de señal HD directamente desde la GY-HM200 y también la GY-LS300, a descodificadores de hardware y a servidores Ustream, Wowza Streaming Engine o Zixi. Da soporte a una amplia variedad de protocolos de streaming, incluyendo RMTP, lo que permite que el contenido se entregue directamente a los portales de contenidos en streaming y redes CDN más populares.

Además, la avanzada tecnología de Streaming de Zixi (AST) ofrece una gran potencia de corrección de errores según el contenido de vídeo con función de conformación de ancho de banda, mientras que la cámara se encarga de ofrecer información en tiempo real de la señal y el estado del streaming en el visor.

JVC GY-HM170GY-HM170

El ultracompacto camcorder GY-HM170 dispone de un cuerpo de cámara ultraresistente con controles y ajustes de diseño y operatividad de grado profesional.

Conservando el conocido compromiso de JVC de facilitar la edición de contenidos usando flujos de trabajo nativos, la cámara graba vídeo 4K Ultra HD con compresión H.264, pudiendo grabar asimismo imágenes HD y SD en una gran variedad de resoluciones y frame rates. Otras características incluyen una óptica zoom integrada 12x con 2 filtros ND, micrófono estéreo y entrada de audio con jack de 3,5 mm, y salida 4K UHD en vivo a través de HDMI.

JVC GY-LS300

GY-LS300

El camcorder GY-LS300 graba directamente sobre tarjetas SDHC y SDXC en múltiples formatos a elección del operador, desde 4K Ultra HD, Full HD 4:2:2 hasta imagen SD y formatos proxy para su difusión directa online.

Cuenta con un sensor CMOS 4K Super 35mm exclusivo de JVC, formando un bloque óptico con montura de óptica MFT. La tecnología de mapping variable original de JVC permite mantener el ángulo de visión nativo de muchísimos modelos de óptica, incluyendo las Super 35, Super 16 y MFT. Por todo ello, las opciones de ópticas a utilizar son casi ilimitadas.

JVC GW-SP100

GW-SP100

El sistema de cámara GW-SP100 incluye una cabeza de cámara 4K/2K, un grabador con monitor incorporado y un control CCU. Esta pequeña cámara produce una excelentes imágenes 4K, con resolución 3840×2160 a 50 / 60p, que se graban localmente sobre tarjetas de memoria SDXC UHS-I U3. Cuenta con una montura de óptica MFT, sistema elegido por un flanco de poca profundidad, y que ofrece la mayor flexibilidad para los usuarios que ya disponen de ópticas para esta tipología de equipos.

El sistema de cámara GW-SP100 utiliza un grabador con un monitor LCD HD de 7″ plegable y desmontable además de un panel de control remoto y control de cámara por cable. Debido a que la cabeza de la cámara es independiente del grabador, este sistema permite pensar en muchas aplicaciones dedicadas, desde aplicaciones industriales o cinematográficas, para instalarla en buques, grúas o vehículos, o también como una cámara 4K para electromedicina. La mini cámara 4K también se puede conectar a un mecanismo de rodaje en helicópteros para trabajos aéreos, aportando evidentes ventajas respecto a una cámara convencional de mano.

Todas las nuevas cámaras cuentan con dos ranuras para tarjetas SDHC / SDXC que permiten realizar grabaciones en modo dual, copia de seguridad simultánea o en modo de grabación continua. Los camcorders incluyen una pantalla LCD de 3,5″ y un visor de 1,56 Megapíxeles con asistente de enfoque y grabación de audio de 2 canales.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Nov, 2014
• Sección: Captación